16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Van por revisión de plazas en Cancún

De los 12 inmuebles que existen en la ciudad, dos ya inspeccionaron.

Verifican infraestructura de las plazas para evitar accidentes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Verifican infraestructura de las plazas para evitar accidentes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por revisión de plazas en CancúnCompartir en Twiiter Van por revisión de plazas en Cancún

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los accidentes registrados en plazas comerciales activaron los focos rojos en la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, de las 12 plazas en Cancún ya revisaron dos.

Mario Castro Madera, director de Protección Civil, explicó que las 12 plazas serán revisadas y al menos en cada una se necesitará una semana para revisar la infraestructura del establecimiento. En el caso particular de una plaza recibió una multa de 350 mil pesos por el derrumbe de 40 metros de plafón que dejó inactiva la zona por seis días, además fueron clausuradas un par de salas de cine debido a que se encontraron problemas en los ductos del aire acondicionado y goteras dentro de las salas y la dependencia dio instrucción a la empresa de que se remodelaran los plafones afectados para su reactivación.

Otra de las plazas que ya fue revisada es plaza Solare, entre la avenida Sayil y la Bonampak, la revisión fue la semana pasada y se realizó en tres días, en el establecimiento se encontraron problemas en el sistema eléctrico y pluvial, además de la escasez de señalamientos de precaución y para extintores.

Sancionan a cuatro negocios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris), durante los cinco meses de este año, también sancionó a cuatro establecimientos que ofrecen servicios de alimentos y bebidas por no respetar el área 100% libre de humo de tabaco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios