Revisan seguridad de obras en construcción

Protección civil verifica también que los responsables se hagan cargo del traslado de los trabajadores en caso de huracán.

|
Los responsables de las obras deben establecer acuerdos con transportadoras para movilizar a los obreros a espacios seguros en caso de que se presente alguna contingencia metereológica. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Asegura el director de Protección Civil de Solidaridad, Yivi Méndez Jiménez, que se encuentran al 60% de los recorridos en las obras de construcción activas en el municipio.

El objetivo de estas visitas es verificar las condiciones de seguridad de los trabajadores y exhortar a las empresas para que se responsabilicen de la transportación de los mismos a espacios seguros, en caso de un fenómeno climático intenso. El funcionario señala que estas son algunas de las medidas preventivas que se recomiendan antes de la llegada de lluvias intensas y la posible formación de ciclones tropicales en la zona.

Los responsables de cada una de las obras que se encuentran activas en Solidaridad tienen que realizar un acuerdo o contrato con transportadoras para que, en caso del impacto de un ciclón, se ocupen de trasladar a sus trabajadores a sus ciudades de origen mientras duran las contingencias climáticas.

Estima que, de acuerdo con las proyecciones del censo que se está levantando simultáneamente con las verificaciones, en el municipio están trabajando unos dos mil obreros dentro de los diversos proyectos constructivos.

Por su parte el director operativo de la dependencia, estima que hay un total de 25 obras grandes en el municipio. Señala que los trabajadores vienen principalmente desde Puebla, Tlaxcala, Yucatán, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Agrega que en el caso de una contingencia meteorológica, las empresas constructoras deberán iniciar el traslado de sus trabajadores en cuanto al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales marque el color verde, y hasta que la emergencia termine.

Además, Protección Civil de Solidaridad informa que a la fecha se han ‘reverificado’ un total de 38 refugios anticiclónicos: 36 en la cabecera municipal y dos más en Puerto Aventuras.

Se considera que en el municipio hay espacios seguros con capacidad para 10 mil habitantes que lo requieran. El mantenimiento y adecuación de infraestructura en los albergues lleva el 80%.

Lo más leído

skeleton





skeleton