Revisarán a los turistas que visiten muelles del estado

Esta idea será para salvaguardar a los visitantes y realizar el chequeo de sus pertenencias.

|
Los dispositivos van a escanear las pertenencias de los turistas. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE 
COZUMEL, Q.Roo.- Dos maquinas de rayos 'X' será puestas en operación la próxima semana en las instalaciones del muelle de pasajeros San Miguel en la isla Cozumel,  equipo que llegó la mañana del martes.

Raúl Marrufo González, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la ínsula adelantó que la empresa que se encargará de la seguridad y el manejo de este equipo es la misma que opera en los aeropuertos de Cozumel y Mérida, en la terminal internacional de cruceros SSA México y ha sido certificada por la navieras de cruceros.

También te puede interesar: Policía redobla esfuerzos para disminuir delincuencia

La permanencia de la Policía Federal hasta el momento solo sufrirá modificaciones en la cantidad de agentes pero no hay indicios del retiro de esta corporación de la terminal portuaria.

Dando seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, de mantener los niveles de seguridad y protección alto; inició las labores de vigilancia la empresa Multiservicios y Asesorías del Caribe, S.A. de C.V.

Esto luego de resultar ganadora de una licitación y los recursos de quedarán en la isla, destacó el ejecutivo de la Apiqroo quien agregó que la naviera Royal Caribbean inspecciona los servicios de seguridad que brindan en el muelle de cruceros SSA México y ha dado muy buenas calificaciones.

Por lo que resta de la semana el personal de esta empresa de seguridad será capacitado en el uso de estos dispositivos de rayos 'X' y es posible que a finales de la próxima el equipo esté operando ya al 100 por ciento.

Raúl Marrufo pidió a los usuarios del transporte marítimo de pasajeros que tomen previsiones y no llegara con prisas y con apenas un par de minutos antes de que zarpen los barcos, ya que de torcales una de las revisiones que serán de tipo aleatoria pudieran perder su viaje.

Estas maquinas se sumaran a los arcos detectores de metales que hay en cada entrada salida del muelle. La Apiqroo cubre los gastos de estancia de la Policía Federal que apoya desde febrero en las instalaciones del muelle a razón de medio millón de pesos, cantidad que ahora se invertirá en la renta de las maquinas que llegaron el martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton