Reyes Magos se 'olvidan' de pasar por juguetes en comercios de Chetumal
Los comerciantes de distintas tiendas señalaron que las ventas por el "Día de Reyes" no despuntaron como en años anteriores.
Las ventas de juguetes con motivo del “Día de Reyes” no despuntan en comercios de Chetumal, lo que hace pensar a los vendedores (resignados y conscientes de la crisis económica) que este año Melchor, Gaspar y Baltazar vienen “en burro”.
En un recorrido por las pocas jugueterías que subsisten en la zona centro de la capital del estado, los comerciantes señalaron que las ventas por “Día de Reyes” simplemente no despuntaron como en años anteriores, cuando aumentaron hasta en un 40%.
Este año, se observa pasillos vacíos y los comerciantes acomodando los juguetes para entretenerse, mientras esperan posibles clientes.
Virginia Aparicio Hernández, comerciante de juguetes en la Plaza Chactemal dijo que no ha vendido ni un solo peso con motivo del “Día de Reyes”, y como van las cosas, será muy complicado que las ventas mejoren hoy miércoles 6 de enero.
“En años pasados, durante el festejo del Día de Reyes las ventas incrementaron hasta en un 40%, pero este año, el coronavirus nos ha pegado muy duro, tanto, que hasta contagió a Melchor, Gaspar y Baltazar”.
En la avenida De los Héroes, principal arteria comercial de la capital del estado, Fabián Gerónimo Pérez Merlín, empleado en una de las pocas tiendas de juguetes que subsisten en la zona, expresó que ayer martes, fue un día muy “flojito” en cuanto a ventas se refiere.
Agregó que ayer martes, las ventas no despuntaron por los Reyes Magos, pero no pierde la confianza, y espera que hoy miércoles, sea un mejor día.
Ambos comerciantes indicaron que otro factor que influye para que las ventas no hayan incrementado, son los grandes centros comerciales existentes en la capital del estado, donde las personas prácticamente encuentran de todo en un mismo lugar.
Añadieron que las ventas con motivo del “Día de Reyes” ni siquiera alcanzarán el porcentaje de aumento que se tuvo para la Navidad, cuando se incrementaron hasta en un 50%.
Y ahora, no les queda más remedio que esperar el “Día del Niño” para que sus ventas incrementen por lo menos un poco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Satqroo confirma obligación de dar información fiscal a los policías
Para volver a clases en aulas de Q. Roo falta mucho… gracias al rebrote COVID