21 de Enero de 2018

Chetumal

¡En riesgo Carnaval! por baches y cables eléctricos expuestos

La autoridades realizaron recorridos por las calles afectadas.

Se espera una afluencia de entre ocho y 11 mil personas. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Se espera una afluencia de entre ocho y 11 mil personas. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡En riesgo Carnaval! por baches y cables eléctricos expuestosCompartir en Twiiter ¡En riesgo Carnaval! por baches y cables eléctricos expuestos

Idalia Carrillo/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los desfondes, baches y cables eléctricos expuestos, fueron identificados como los principales factores de riesgo que podrían provocar accidentes durante los festejos del Carnaval de Chetumal.

Norman Macliberty Pacheco, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón. P. Blanco, detalló que autoridades de Seguridad Pública;Protección Civil estatal y municipal; de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (Urem), así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han reunido para identificar estos riesgos e implementar los trabajos necesarios a manera de prevenir accidentes durante estas fiestas.

También te puede interesar: Congreso busca eliminar fuero constitucional a todos los políticos

La identificación de las áreas y factores de riesgo fue resultado de los recorridos que las autoridades realizaron en las calles y avenidas por las que circulará el derrotero del carnaval “hicimos visitas de inspección, recorridos en las sedes de los principales eventos y fue ahí donde detectamos árboles, desfondes, cables eléctricos sueltos y baches”, explicó.

Por su parte, Gonzalo Paredes Plancarte, superintendente de la CFE dijo que no pueden realizar trabajos sobre la avenida de los Héroes, debido a que es una obra inconclusa que se encuentra aún en manos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), “en los casos en los que no se puedan reparar, serán delimitadas las áreas para disminuir el riesgo de algún incidente”.

Informó que para el resto de las avenidas y zonas en las que se desarrollarán los eventos del Carnaval, ya se contrataron los servicios de una empresa externa que se encargará de eliminar los puntos donde se encuentran los cables eléctricos expuestos, “tenemos estimaciones de que se destinarán aproximadamente 50 mil pesos en estos trabajos”, precisó.

Patricia Pérez Mendoza, presidenta de la Junta Directiva del Comité Permanente del Carnaval, dijo que se espera una afluencia de entre ocho y 11 mil personas a cada uno de los eventos contemplados en el programa que se desarrollará del 23 al 28 de febrero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios