Río Secreto recibió 100 mil visitantes en 2018

El parque ecoturístico ha registrado un récord de visitas año con año.

|
El parque ecoturístico Río Secreto se ubica en la Riviera Maya. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El parque ecoturístico Río Secreto sumó en 2018 un total de 100 mil visitantes, que representa un 10% más de los 90 mil que llegaron un año antes.

Otto Von Bertrab, gerente general, informó que operaron en un 50% de promedio anual que representan alrededor de 250 turistas diarios, salvo algunos días vacacionales de finales de diciembre y la Semana Santa y verano cuando se duplica la afluencia.

También te puede interesar: Atractivos ecoturísticos dejarán más de 260 mdp para Chetumal

El 100% lo alcanzamos en las vacaciones, especialmente la Navidad y Año Nuevo, y el resto del año estamos a un 50% de nuestra capacidad, y eso es bueno porque nos permite seguir creciendo año con año”, indicó.

En los 10 años que tiene operando Río Secreto han tenido un constante crecimiento; el primer año en que inició, 2008, tuvo 37 mil visitantes y año con año han establecido un nuevo récord con una tasa variable.

“Este año creo que crecimos un 10% en número de visitantes y alcanzamos los 100 mil distribuidos en todo el año; nuestro producto es muy bien aceptado y tiene un alcance de crecimiento sin que eso signifique una sobre saturación para nuestros ríos, no queremos manejar volúmenes, hasta ahora la tenemos en 800, ese es nuestro número máximo de ingreso por día”, dijo.

Al menos la mitad de los visitantes que llegan a Río Secreto lo hacen por recomendación de alguien que ya hizo alguno de sus recorridos, dijo Von Bertrab.

El 2018, con la tasa de crecimiento del 10%, fue uno de los de mayor crecimiento para el parque debido a un efecto que provocó en ese tipo de productos turísticos la llegada de sargazo, aunque para el líder de ese proyecto no supone un fenómeno que tiene que presumirse.

“Si nos fue mejor gracias al sargazo, pero no es bueno para el destino que eso suceda porque si el sargazo hace que a los hoteleros y a las agencias de viajes les vaya mal, a nosotros y todos los demás también les va a ir mal en el largo plazo, así que tenemos que seguir insistiendo en resolver el asunto del sargazo por el bienestar del destino”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton