‘Ríspida’ ratificación de la dirigencia del Panal

Martha Chan Ramírez continuará como presidenta del instituto político en Quintana Roo, por tiempo indefinido.

|
Inconformes no permitieron instalar la sesión del Consejo Político Estatal del Panal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. ROO.- 
La dirigencia del Partido Nueva Alianza (Panal) determinó que Martha Chan Ramírez continuará como presidenta del instituto político en Quintana Roo por tiempo indefinido, pese al rechazo del secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido y del diputado Emilio Jiménez Ancona.

El dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y el diputado local no permitieron instalar la sesión del consejo político estatal en la que Martha Chan rendiría un informe de sus tres años de gestión al frente del partido, y se determinaría en su caso  la elección de un nuevo comité estatal.

Enfrentamientos 

El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el proceso interno de renovación, Fernando Medina Villareal, confirmó que la sesión no pudo llevarse a cabo debido al enfrentamiento verbal que sostuvieron Rafael González Sabido y Emilio Jiménez Ancona y otros concejeros, que llegaron acompañados por una veintena de profesores que no debían estar presentes por no se integrantes del consejo político.

Agregó que la actual dirigente estaría firme en la presidencia del comité hasta después del proceso electoral.

“Se hizo un desorden, y al haber un desorden y no dejarme instalar el consejo tomé la decisión de que prorrogáramos esto y si las cosas siguen igual las quejas se irán a revisión a nivel nacional. La maestra sigue siendo titular del comité directivo estatal”.
Rafael González Sabido y Emilio Jiménez Ancona, a través de sus seguidores no estaban enterados de que el orden del día incluía la elección de la profesora Martha Chan y trataron de provocar su salida lanzando acusaciones, entre ellas el supuesto desvío de los recursos del partido.

Las opciones

Trascendió que pretendían imponer a la maestra Elda Xix Euan, secretaria de finanzas de la sección 25 del Snte para ese cargo.

Un grupo de activistas y consejeros afines a la dirigencia actual se enfrentó verbalmente a los profesores, que previo a la fallida reunión se agruparon en las cercanías de la sede del partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton