Riviera Maya con saldo blanco en megapuente

Solamente fueron detenidas 240 personas por faltas administrativas.

|
Para garantizar la seguridad se llevaron a cabo constantes operativos por todo el municipio, solo hubieron detenidos por faltas administrativas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El “puente” con que inició mayo arrojó un saldo de 240 personas detenidas por cometer faltas administrativas, de acuerdo con información dada a conocer por la dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad.

Sin embargo, Rodolfo del Ángel Campos, titular de dicha dependencia, resalta que en general se considera que el operativo implementado en todo el municipio tuvo al final un saldo blanco, sin incidentes mayores o mortales a pesar de la concentración de personas locales y foráneas.

“Tuvimos aproximadamente 60 detenidos en promedio en cada uno de los días, por faltas administrativas, por robo o por lesiones, pero nada extraordinario a pesar de la actividad fuerte que hubo con los eventos de playa Mamitas, la zona turística en estos días de asueto y un concierto masivo en la zona poniente”, señala.

También te puede interesar: Poco incremento en la industria hotelera

Sostiene que las detenciones no fueron particularmente de una zona de la ciudad, sino que se repartieron en los ocho sectores en que está dividido el municipio desde principios del año, principalmente generados por el consumo de alcohol y riñas.

Fue a inicios de este año, cuando la dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad comenzó a redistribuir las zonas de vigilancia a causa del incremento demográfico en las unidades habitacionales del área poniente en esta ciudad.

“Tan sólo en la zona turística de Playa del Carmen calculamos que estuvieron llegando un promedio de 20 mil personas al día,  considerando a la zona centro, Quinta Avenida y playas. Lo importante es que gracias a los trabajos en conjunto, entre las autoridades y la sociedad, nos arrojó un saldo blanco”, expresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton