Riviera Maya, de los mejores destinos vacacionales del mundo

Autoridades municipales pronostican que alcanzar hasta 90 por ciento de ocupación.

|
Se espera que en esta temporada vacacional la ocupación hotelera llegue al 90 por ciento. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Hoteleros y prestadores de servicios, así como autoridades municipales, se encuentran listos para recibir a los visitantes que se estima lleguen en las vacaciones de verano.

Autoridades municipales preparan un operativo con los cuerpos de seguridad y emergencias, mientras que los sectores hotelero y restaurantero de la Riviera Maya pronostican alcanzar hasta 90 por ciento de ocupación.

También te puede interesar: Riviera Maya hace historia en ocupación turística

La directora de la oficina municipal de Turismo, Elda Clementina del Tejo Corral, informó que de acuerdo con las cifras de reservación hotelera que se manejan para esta temporada, la Riviera Maya se consolida una vez más como uno de los mejores destinos vacacionales del mundo.

“La ocupación a la alza que reportan los principales centros turísticos reafirman la preferencia del turismo nacional e internacional”, aseveró.

La funcionaria afirmó que todo se encuentra listo para recibir a los visitantes que llegarán al destino con motivo de las vacaciones de verano, resaltando el refuerzo al trabajo en los cuatro módulos de información turística con personal capacitado y bilingüe.

Módulos de información

Precisó que los módulos informativos, que se ubican en el parque Fundadores, en la plaza 28 de Julio, avenida Constituyentes y en la Quinta avenida, cuentan con personal capacitado para ofrecer información clara y específica a los visitantes.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil municipal, Jesús Puc Pat, explicó que ya tuvieron reuniones de coordinación previas al inicio del Operativo Vacacional de Verano 2016, que se activará de manera formal el próximo 18 de julio y que concluye el 21 de agosto.

En este sentido, detalló que durante el dispositivo se contará con la participación de la Secretaría de Marina, la Policía Federal, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Cruz Roja, la Dirección de Zofemat, Capitanía de Puerto, Coordinación de Protección Civil.

Además de las Direcciones de Salud, Transporte y Turismo, así como voluntarios para dar seguridad a toda la población.

Ocupación hotelera

Por su parte, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya dio a conocer en un reporte, que se tiene una expectativa de ocupación del 90 por ciento durante el próximo periodo vacacional de verano.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Turismo, la Riviera Maya cuenta con 37 mil 273 habitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton