Aumentan sanciones contra conductores de Tucsa

La mayor queja de los usuarios es por choferes que manejan a exceso de velocidad.

|
Usuarios del transporte público han denunciado con mayor frecuencia a los conductores que manejan de manera imprudente. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un 50% de un listado de alrededor de 200 choferes de Tucsa han sido sancionados en los primeros dos meses del año debido a conductas que atentan contra los usuarios.

De acuerdo con Alberto Ramírez Borraz, director de Transporte en Solidaridad, las multas que se han aplicado van desde las 100 unidades económicas a las 500. El funcionario reconoció que este número se debe a que hay mayor cultura de la denuncia entre la población; anteriormente el porcentaje de sancionados era del 20%.

También te puede interesar: Unidades de Tucsa ya acumulan mil 400 sanciones

Usar el celular mientras manejan es la queja más recurrente, aunque también destacó manejar con exceso de velocidad. En lo que confiere a unidades de combi, las cuales pertenecen al sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, el número de choferes sancionados es menor.

“Pero que hicimos ante estas quejas, apostamos a las capacitaciones, les hemos dado cursos a los operadores de equidad y género, atención a discapacitados y hemos tenido buenas respuestas porque hemos tenido también denuncias positivas, pero estamos trabajando en ello, lo que sí hemos logrado con Tucsa es que también se incorporen en esta capacitación”,  mencionó Ramírez Borraz.

Las multas en términos monetarios que ha aplicado la dependencia son desde los dos mil pesos a los 40 mil pesos. En este sentido exhortó a la ciudadanía a reportar a los choferes en las oficinas de la Dirección de Transporte, que está en la zona de juzgados al norponiente de la ciudad.

Aunque al principio de la administración se había informado de un cambio en la concesión del servicio de transporte público, Ramírez Borraz mencionó que es un tema que no está en manos de la citada dependencia y se analiza en el Cabildo.

La empresa Tucsa se distinguió el año pasado por operar con unidades que no contaban  con las características necesarias para brindar seguridad, por ello alrededor de 30 fueron sacados de circulación, aunque luego de subsanar las fallas volvieron a operar dando el servicio en la ciudad.

El funcionario dijo al final que, por otro lado hay ciudadanos que se quejan de los choferes cuando no los bajan en ciertos puntos, aunque no todos los sitios de la ciudad están autorizados para realizar maniobras con pasajeros.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton