Riviera Maya registra descenso en la ocupación hotelera

El destino había alcanzado el 83% a principios de año, pero ahora reporta el 64%.

|
Turismo en la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La ocupación hotelera en la Riviera Maya comenzó a descender y llegó al 64% de afluencia, luego de haber alcanzado el 83% a principios del año con la temporada vacacional invernal.

De acuerdo con datos ofrecidos por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), son casi 20 puntos porcentuales que ha descendido el destino en los primeros 11 días de registro de parte del órgano.

Dicho porcentaje lo alcanza el destino en alrededor de 47 mil cuartos de hotel con los que cuenta en los municipios de Solidaridad y Tulum, asimismo, el promedio de ocupación durante los primeros 11 días lo sitúa ahora en un 73%, también a la baja en comparación con los meses de noviembre y diciembre.

En lo que va de enero, según el último dato actualizado que ofrece el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la ocupación más alta fue alcanzado el pasado 1 de enero con un 83%, a partir de esa fecha la tendencia es a la baja conforme avanzan los días, hasta que finalmente el pasado martes 11 se alcanzó el 64%.

La Riviera Maya viene de un pico de ocupación hotelera con las festividades de fin de año, lo que marcó un salto definitivo a la recuperación ante los estragos que ha ocasionado la pandemia del coronavirus.

En el último día del año pasado, el destino alcanzó el 80.5% y concluyó diciembre con una ocupación promedio general 75%. Durante las festividades del fin de año, fue el día 30 de diciembre que se alcanzó la más alta ocupación con un 82%.

Ayer, los arenales del centro de Playa del Carmen lucían con una menor cantidad de turistas en comparación con lo que ocurría hace algunos días cuando la costa se encontraba atestada de bañistas.

Cabe señalar que las playas, al menos las ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, se encontraban recuperadas de la erosión que habían registrado y la alta llegada de sargazo que hubo en los últimos días de 2021.

A pesar de la situación de los contagios de Covid-19, el sector prevé que no haya una baja significativa en la ocupación hotelera en el primer trimestre del año.

También te puede interesar:

Restaurantes de Cancún cambian de horario por el semáforo amarillo

Mantienen hoteles buena ocupación a pesar de la pandemia

Sin miedo a la variante Ómicron, hoteleros continúan contratando

Cargando siguiente noticia