Mantienen hoteles buena ocupación a pesar de la pandemia

La Grand Costa Maya continúa con números por arriba del 50% de ocupación.

|
Turismo en el sur del estado. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de que a partir de este lunes el estado retrocedió al color amarillo en el semáforo epidemiológico, la ocupación hotelera en los destinos del sur como Mahahual y Bacalar se mantiene con cifras bastante positivas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, la Grand Costa Maya, que incluye Mahahual, Bacalar y Chetumal, se mantiene con números por arriba del 50% de ocupación.

Esperemos que las cosas no empeoren en cuestión de la pandemia de Covid-19 porque eso nos va a perjudicar muchísimo. Por el momento mantenemos buena ocupación en los hoteles de Mahahual y Bacalar principalmente, a pesar de las cosas que nos han afectado en estos últimos días”, señaló Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

Este fin de semana, al anuncio del retroceso en el semáforo epidemiológico estatal, se le unió la afectación por el frente frío que afecta gran parte del estado, esto ocasionó que este sábado se presentara un descenso en la temperatura y fuertes lluvias, que ahuyentaron a los vacacionistas de las playas.

No obstante, los turistas se mantienen visitando estos polos turísticos del sur del estado, sin llegar a los números que tienen otros lugares de la zona norte como Cancún, Cozumel, Isla Mujeres y la Riviera Maya.

Y es que, de acuerdo con el informe de la instancia de Turismo estatal, Cancún tiene un 71% de ocupación hotelera, la Riviera Maya tiene 73.7%, Cozumel 67.6%, Isla Mujeres rebasa el 82% y, con un 49.5% se encuentra la Grand Costa Maya.

De acuerdo a lo que han declarado los empresarios hoteleros del sur, para este año se tenían grandes expectativas, tomando en cuenta los buenos momentos de ocupación que se tuvieron al final del 2021, por lo que creció la esperanza de poder sentir una verdadera recuperación económica.

Sin embargo, el 2022 ha iniciado con este tipo de complicaciones, tanto epidemiológicas como climatológicas, de las que buscarán resistir y mantener recibiendo visitantes.

También te puede interesar:

Sin miedo a la variante Ómicron, hoteleros continúan contratando

Confían pequeños hoteles en mantener ocupación por arriba del 90%

Finaliza el 2021 con casi 87% de ocupación hotelera

Lo más leído

skeleton





skeleton