Los amantes de lo ajeno ya no respetan las cosas de Dios: clérigo

Los sacerdotes de Chetumal reportaron que durante un mes se registran entre siete u ocho robos en iglesias.

|
Los ladrones entran a las iglesias y se llevan dinero y artículos o aparatos para venderlos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- "La falta de respeto hacia las cosas de Dios y la pérdida de valores, influenciado por la situación económica, ha propiciado que las parroquias y capillas de la capital del estado hayan sido robadas", afirmó el padre Noel Quezada Sánchez. En un mes fueron de siete a ocho robos, donde los ladrones sustrajeron dinero, computadoras, bocinas, entre otros artículos que pueden ser vendidos, lo que se ha salvado es el hurto de imágenes religiosas. Para evitar más robos, cada parroquia deberá tomar medidas preventivas basadas en los horarios, así como el aseguramiento de puertas y ventanas.

Explicó que hace 15 días se reunieron los sacerdotes de la capital del estado para analizar la situación de robos en las iglesias, en la que se dio a conocer la información de que en un mes se perpetraron de siete a ocho hurtos.

Reforzarán la seguridad en los recintos

Durante una reunión, los clérigos expusieron que reforzarán la seguridad de las iglesias y capillas, es decir les colocaran más cerraduras y candados en las puertas para evitar que ingresen estas personas mientras que los recinto no tengan actividades. Otra de las propuestas es mantener cerradas las parroquias cuando no haya actividad o gente.

“Es una situación difícil de afrontar, pues los amantes de los ajeno ya no respetan las cosas de Dios yas que cada dos o cuatro días se han reportado robos en las iglesias y capillas, fue lo que se observó en un lapso de 15 días, donde se reportaron incidentes enseis lugares. Los ladrones se llevan artículos que puedan vender, y hasta el momento no se han llevado imágenes”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton