Abandonan amigos al ex gobernador Borge (video)

El único contacto que tiene con el exterior son sus abogados defensores.

|
Roberto Borge Angulo está encarcelado en Panamá desde el 4 de junio. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A dos años, el 20 de octubre del 2015, el último décimo mes que estuvo en Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, funcionarios federales lo llamaban amigo durante la Reunión de Ministros de Agricultura de las Américas, incluso se sentó al lado del presidente de México, Enrique Peña Nieto. Ahora, el único medio que tiene para saber lo que ocurre afuera de la celda preventiva en la que está recluido, son sus abogados.

Mañana sábado se cumple un mes de que fue trasladado de la cárcel El Renacer, donde están presos de alto perfil y había una lista de al menos 29 personas con permiso para visitarlo, a la Policía Nacional, a celdas o “jaulas”, como les llaman sus abogados, donde sus visitas están autorizadas una cada 15 días y por 30 minutos, según dijo Arturo González Baso, uno de sus abogados.

También te puede interesar: Revelan desvío por más de $2 mil millones

El único contacto que Borge Angulo, encarcelado en Panamá desde el 4 de junio, mantiene con el exterior, son sus abogados, no tiene permiso para acceder a la prensa escrita.

Mientras los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Panamá analizan los recursos legales interpuestos por la defensa de Borge Angulo –dos habeas corpus correctivos y la apelación contra la extradición- su caso permanece, según sus abogados, en “stand by mode”, es decir, suspendido.

En un mes ha recibido dos visitas, de su papá Roberto Borge Martín y la de Fabián Vallado Fernández, quien fue su secretario privado desde que era diputado federal, después como candidato a gobernador y gobernador, además de delegado de la Secretaría de Desarrollo Social.

Ambos radican en México, solo han viajado para visitarlo en esas ocasiones, no se establecieron en Panamá.

Solo ellos dos han visitado a Borge, nadie que no esté autorizado por la Cancillería puede verlo, su abogado Sidney Sittón no tiene permitido verlo”.

El ex gobernador de Quintana Roo no tiene permiso para leer periódicos o revistas, mucho menos para acceder a un dispositivo electrónico, lo que sabe del exterior es por medio de sus abogados quienes tienen permiso de verlo dos veces al día durante 45 minutos, detalló González Baso.

La Sala Penal de la Corte panameña encargada del análisis de la impugnación contra la extradición del quintanarroense, confirmó a Novedades Quintana Roo que la Cancillería le entregó las copias del expediente que le solicitaron el 5 de octubre, al término de la primera audiencia. Aún no definen la fecha de una segunda junta.

Lo más leído

skeleton





skeleton