19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Migran a Borge a sede de la Policía Nacional

El ex gobernador fue trasladado a la sede de la Policía Nacional en Ancón, luego de la audiencia.

El ex mandatario se presentó ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio de Panamá. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El ex mandatario se presentó ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio de Panamá. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Migran a Borge a sede de la Policía NacionalCompartir en Twiiter Migran a Borge a sede de la Policía Nacional

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Justicia de Panamá rechazó la petición de levantar la medida cautelar para Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, por considerarla improcedente y se declaró incompetente para analizar las solicitudes de sus abogados para darle atención médica, una fianza de ex carcelación y dejar sin efecto el traslado ordenado por la Cancillería panameña, desde la noche de este jueves, a la sede de la Policía Nacional en Ancón.

Las horas de la tarde de este jueves fueron las últimas que el ex mandatario estatal pasó en la cárcel El Renacer, que cuenta con celdas climatizadas, y luego de la audiencia que duró cinco horas, fue trasladado a las celdas que ocupó cuando fue detenido en el aeropuerto de Panamá y que no cuentan con las mismas comodidades del otro penal.

También te puede interesar: Asociación duda de la PGR por no investigar bienes ligados a Borge

La orden de cambio inmediato de lugar de arresto fue dada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, días después de conceder a México la extradición de Borge Angulo.

“El propósito es sacarlo de El Renacer y provocar que él decida no continuar con el proceso ordinario de extradición y que pida que se lo lleven lo antes posible para México, pero él asegura que está dispuesto a mantenerse en donde la autoridad determine tenerlo y agotar todos los recursos, antes de ir a México a enfrentar los procesos”, dijo Arturo González Baso a Novedades de Quintana Roo.

Custodiado por al menos 10 elementos de la Policía panameña, las manos esposadas y grilletes en los pies, Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, se presentó acompañado de sus abogados a la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio de Panamá, para revisar la medida cautelar de detención que fue declarada formal el 2 de agosto.

Vestido con pantalón negro, camisa de vestir y afeitado, caminó por los pasillos de la Corte hasta la sala donde se celebró la audiencia, mientras los elementos de seguridad permanecieron alrededor de la puerta.

La audiencia inició a las 14:30 horas y una hora después, el Tribunal de Apelación solicitó un receso abierto, para evaluar la solicitud formal de levantamiento de la medida cautelar y las demás peticiones hechas por la defensa del ex gobernador de Quintana Roo.

Entre los funcionarios panameños involucrados en el proceso, que por más de tres meses ha enfrentado Borge en ese país, estuvo el Fiscal de Asuntos Internacionales, José Antonio Candanedo, quien expuso a los magistrados que fuentes de inteligencia le informaron que Roberto Borge tenía un plan para fugarse.

Esta declaración fue tomada por la defensa como algo planeado para cambiar de lugar de retención a Borge Angulo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios