20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Se fue un caballero que se entregó a la hotelería

Roberto Cintrón Díaz era considerado como una persona con una extraordinaria trayectoria en la industria del turismo.

El fallecimiento fue un lamentable hecho para el sector hotelero. (Archivo/SIPSE)
El fallecimiento fue un lamentable hecho para el sector hotelero. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Se fue un caballero que se entregó a la hoteleríaCompartir en Twiiter Se fue un caballero que se entregó a la hotelería

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN , Q. Roo.- La industria del turismo, no sólo de Quintana Roo, lamenta la pérdida de “un caballero” como era conocido Roberto Cintrón Díaz del Castillo, quien murió a los 76 años de edad, y que dedicó su vida al sector hotelero y amaba el Caribe mexicano.

“Estuve con él en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur), me dijo estar complacido con los buenos resultados obtenidos; fue una persona con una extraordinaria trayectoria, en  las dos ocasiones que estuvo al frente de los hoteleros”, comentó Rafael Lang Uriarte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“Es una gran pérdida, no solamente para la hotelería de Quintana Roo, sino para México, amigos y familiares; era un hombre de mucha experiencia que dirigía el destino de la hotelería en Cancún”, comentó Laura Fernández Piña, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado de Quintana Roo (Sedetur). “La feria terminó el domingo pasado; por lo general las agendas de trabajo concluyen en la misma fecha y él viajaba solo, el deceso ocurrió luego de pasar el filtro de Migración antes de abordar el vuelo de regreso a Cancún, en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, estamos consternados por esta situación tan repentina y a disposición de lo que la familia requiera”, concluyó la funcionaria.

“Es una gran pérdida de un gran ser humano y amigo, me enteré hace un rato, estoy muy triste”, dijo Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), quien también envió sus condolencias a la familia.

“Lamentable hecho, era un líder muy participativo, honorablemente representó a los hoteleros y recién recibió un reconocimiento de los agentes de viajes. Lo más importante es la pronta resignación de su familia. Se reconoce su gran labor en el destino y tuve la oportunidad de colaborar en conjunto y compartir varias mesas de trabajo con él”, resaltó Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún.

“Nos conocíamos desde hace 45 años en el Distrito Federal, en el hotel Camino Real, él trabajaba en ventas y luego vino a Cancún como gerente de un hotel, era un hombre de buenas costumbres, sin vicios, nunca ofendió a nadie, tenía buen sentido del humor, era conocido como un verdadero caballero”, indicó el hotelero Abelardo Vara Rivera.

“Es doloroso, estamos muy tristes, su administración en la hotelería era limpia, honrada y transparente”, explicó Cristina Alcayaga Núñez, tesorera de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios