Hay muchas ideas que explotar: Roberto Citrón

Durante su toma de protesta como presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, hizo un llamado para fortalecer la presencia del turista.

|
Además dijo que es necesario que se busque invertir más en mercados como Brasil, Perú, Rusia, entre otros. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Trabajar de manera conjunta para fortalecer la presencia del turista en el destino, fue el llamado que ayer hizo Roberto Cintrón Díaz del Castillo durante su toma de protesta como presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

Aseguró que los números que se tienen actualmente en cuanto al flujo de visitantes y derrama económica, es resulta- do de la promoción que se realiza de Cancún a nivel nacional e internacional.

Ante esto dijo que es necesario que se busque invertir más en mercados emergentes como Brasil, Perú, Rusia, Colombia y Alemania, entre otros, para incrementar más el número de visitantes al destino.

En presencia de ex presidentes del gremio, dirigentes de cámaras, líderes de sectores e invitados especiales como el gobernador Roberto Borge Angulo y el alcalde benitojuarense, Julián Ricalde Magaña, Díaz del Castillo en breve discurso va- loró el esfuerzo que realizó a lo largo de cuatro años al frente de este organismo Rodrigo de la Peña Segura, quien “ayudó a reposicionar a Cancún como un destino de primer nivel”.Aseguró que la AHC enfrentó todo tipo de crisis y que las vicisitudes afrontadas por los problemas financieros, sanitarios y de seguridad por los que atravesó Cancún se lograron superar gracias a la unidad hotelera.

Destacó que los hoteleros entregan, pero también esperan que se les brinden recursos para promoción y le pidió al mandatario estatal sea recíproco en este punto, así como también les brinde respaldo para conseguir y hacer los trámites más accesibles en el aspecto financiero; crear más grupos de incentivos que prolonguen la estancia del turista y garanticen una erogación de por lo menos 100 dólares más en el último día de vacaciones.

“Hay muchas ideas que explotar, como un fashion show con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y el crecimiento del turismo online”, afirmó el líder hotelero.

Lo más leído

skeleton





skeleton