Robo a banco a través de un boquete, bajo hermetismo
La policía no ha informado sobre el avance de la investigación; la gerente no ha declarado.
Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Nada se ha informado sobre los detalles del robo a una de las dos sucursales que tiene el banco Bancomer en la avenida Juárez, realizado el pasado domingo. La directora responsable de dicho edificio bancario no ha hecho su declaración ministerial, pero en los negocios aledaños del lugar nadie vio o escuchó algo anormal que arroje indicios de la hora y el mecanismo del hurto.
El banco Bancomer, al cual ingresaron los ladrones por un boquete el pasado fin de semana, está rodeado de negocios: a su lado derecho está la zapatería Tres Hermanos y por el izquierdo un Oxxo, pero los trabajadores de dichos establecimiento dicen no haber escuchado ruidos inusuales que alertaran sobre el robo que se hacía al banco, ni por la mañana, ni por la noche en el caso del Oxxo.
Ingresaron por el techo
Según versiones poliacas, entraron al banco rompiendo primero el techo y desde ahí descendieron hasta la bóveda, donde también hicieron otro recoveco para apoderarse del dinero.
Hasta ahora la Procuraduría se ha mantenido hermética sobre el avance de las investigaciones relacionadas a la averiguación previa que se abrió con el número 3920. Tampoco se ha dicho nada respecto a que el hecho está relacionado con otros similares que han ocurrido en Cancún.