Robo, herido y balacera: todo pasó en un día en Cozumel

Estos hechos son cada vez más frecuentes en la isla demandan ciudadanos.

|
Vecinos de la zona refirieron temer por su integridad física. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una balacera en la carretera transversal, una persona herida con arma blanca y el robo en las instalaciones de una iglesia en la colonia Emiliano Zapata, así como un un incendio en la colonia Félix González Canto fueron los eventos que movilizaron a las fuerzas de seguridad y auxilio.

También te puede interesar: Realizan operativo interinstitucional en la zona hotelera de Cancún

El hecho delictivo de mayor envergadura fue una balacera en la carretera transversal, donde cuatro vehículos resultaron con impactos de bala, realizados por individuos a bordo de una motocicleta. Se desconoce quiénes fueron los verdaderos blancos de este nuevo ataque, aunque un extranjero relacionado con la venta de drogas y accidente mortal fue detenido.

Vecinos de la zona refirieron temer por su integridad física, debido a que las autoridades no pueden parar estas balaceras, que son cada vez más frecuentes.

Por su parte, el regidor Carlos Alberto Hernández Ojeda opinó que tal pareciera que tanto al director de Seguridad Pública como la primera autoridad de Cozumel no tienem interés en atender la demanda ciudadana en materia de seguridad.

Néstor Iván Segundo Pérez, Comandante Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en la isla de Cozumel confirmó que la alrededor de las 5:45 del 21 de abril se reportaron detonaciones con arma de fuego en el kilómetro 4 carretera transversal, Rancho Las Margaritas.

Policías municipales fueron los primeros en llegar al sitio y establecieron un perímetro, en el que se bloqueaban los cuatro carriles de la vía que conduce a la zona arqueológica más importante de la isla y las zonas de playa.

Al llegar al sitio, se detectó que en el polígono citado se localiza un salón de fiestas, donde se encontraba alrededor de 90 personas. A las afueras de este establecimiento se ubicaban dos autos y dos motocicletas con impactos de bala.

Personal del Área de Servicios Periciales se la FGE se dio a la tarea de recabar los indicios y los vehículos fueron remitidos a las instalaciones del corralón de la dirección de Seguridad Publica para posteriormente realizar las diligencias correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton