20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Roban a un anciano $17 mil en baño del IMSS

Le sustrajeron su cartera. Retiraron 17 mil pesos de su tarjeta bancaria.

El afectado regresó a la clínica para entregar una copia de la denuncia por el robo. (Eric Galindo/SIPSE)
El afectado regresó a la clínica para entregar una copia de la denuncia por el robo. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Roban a un anciano $17 mil en baño del IMSSCompartir en Twiiter Roban a un anciano $17 mil en baño del IMSS

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Don Elías Eloy, tiene 82 años de edad, su visita a su médico de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado miércoles fue para checarse su estado de salud, pero cuando se encontraba en el baño se encontró con un sujeto que bajo engaños le robó su cartera y con su tarjeta de crédito le sustrajeron más de 16 mil pesos.

El miércoles 20 de enero, a las 9:30 horas, se presentó a la clínica que se ubica sobre la avenida Nichupte, para realizar el trámite de renovación de supervivencia.

Después de realizar el trámite fue al baño de los hombres, cuando se levantó de la taza, entró un sujeto de uniforme azul, aparentaba ser de limpieza de la clínica.

También te puede interesar: ​Se llevan caja fuerte de 300 kilos; contenía dinero y joyas

El individuo le advirtió que se había ensuciado de excremento, se ofreció para limpiarle su ropa, para ello tomó papel, pero hizo que se volteara para asearlo, el paciente nunca se dio cuenta, ni sintió cuando el sujeto le quitó su cartera.

Después el individuo se detuvo, le dijo que iba a salir para buscar más papel de baño, pero ya no regresó, él continuó limpiándose, posteriormente se retiró a su domicilio, en la Región 521.

Pasaron unas horas cuando se dio cuenta que su cartera no la tenía, recordó lo que le había pasado en el baño y después reportó los hechos al banco.

En la sucursal bancaria le dijeron que hace un par de horas habían hecho un retiro de 17 mil pesos de su tarjeta de crédito, ésta fue bloqueada para que no continuaran realizando compras.

Al día siguiente fue al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para levantar una denuncia por el delito de robo y fraude en contra de quien resulte responsable.

También regresó a la clínica para llevar una copia de la denuncia que interpuso por el robo, uno de los agentes de seguridad privada le comentó que no era el único caso, hay otros tres más que fueron reportados y con el mismo modo de operar. En las instalaciones del IMSS no le supieron decir que el sujeto trabaja o no en ese lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios