Se llevan caja fuerte de 300 kilos; contenía dinero y joyas

De acuerdo a las investigaciones, los vecinos no se percataron de los hechos.

|
El negocio se ubica en la 40 avenida, entre la calle 7 y 11. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante la madrugada del lunes, personas desconocidas se introdujeron a una tienda de pinturas que se ubica en un segundo piso y en cuyo interior había una caja fuerte con unos 100 mil pesos en efectivo y un lote de joyas que no ha sido valuado.

Los ladrones forzaron la cortina de la tienda en la primera planta para dejar un espacio por el que pudiera pasar una persona y una vez adentro fueron directo al segundo nivel, donde se localizaba la caja fuerte empotrada en la pared y que según los primero datos pesa entre 300 a 400 kilos.

También te puede interesar: Roban en oficina de arquitectos; destruyen tres cajas fuertes

Para poder llevársela fue necesaria la participación de varias personas y un vehículo, expresó un elemento de la Dirección de Seguridad Pública, corporación que también acudió a la 40 avenida, entre la calle 7 y 11, donde se ubica la tienda de pinturas.

El segundo piso del establecimiento también cuenta con una malla metálica que igualmente fue forzada y desde ahí la caja de seguridad fue lanzada a la calle aunque los primeros datos indican que los vecinos no se percataron de lo ocurrido.

Personal del área de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Quintana Roo recabaron datos e indicios para iniciar la investigación correspondiente. 

Alejandro Rodríguez Ojeda, comandante de la Policía Ministerial de la PGJ, lanzó la hipótesis de que los autores pudieran ser personas que no son originarias de la isla o que quizá son procedentes de los municipios de Benito Juárez o Solidaridad, donde este tipo de robos se ha dado.

Lo más leído

skeleton





skeleton