Acusan robo de gasolina en estaciones de carreteras

Esto ha provocado que los empresarios tengan que planear en dónde deben de cargar.

|
Han detectado grandes diferencias al momento de cargar combustible en las estaciones carreteras. (En Segundos Panamá)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) acusó el robo de combustible en estaciones carreteras de hasta 12 por ciento en promedio.

El director general de la empresa mexicana TDR Transportes, Miguel Ángel Bres, expuso en el XVIII Foro Nacional de la ANTP que de acuerdo con su experiencia han detectado grandes diferencias al momento de cargar combustible en las estaciones carreteras.

También te puede interesar: Embarga SAT predios y áreas públicas en El Petén

Al exponer que sus unidades tienen en promedio dos años de antigüedad, por lo que son catalogadas de última generación, tienen sensores de alta tecnología, y “hemos detectado que hoy en día entre lo que nos venden y entra a nuestros tanques es de 12 por ciento”.

En un mapa que presentó luego de una muestra de cuatro mil cargas, reveló la diferencia por estado, por lo que el reto, dijo, es “comprar litros de a litros y nosotros no podemos con eso y como transportistas tenemos que buscar nuevas formas”.

Esto ha provocado que los empresarios tengan que planear en dónde deben de cargar...

“Todo el país tiene problemas por no dar litros de a litro”, comentó el empresario, quien invirtió en promedio 35 mil pesos por cada sensor. La flota de TDR Transportes se compone de 400 unidades que cargan diésel en toda la República Mexicana.

Según el estudio de la empresa, en el estado que se reporta la mayor diferencia entre los litros reales y lo que venden es Nayarit con 18 por ciento; Tamaulipas con 16 por ciento en promedio de faltante y Michoacán con 15 por ciento.

Esto ha provocado que los empresarios tengan que planear en dónde deben de cargar, para que les den “litros de a litro” y sin duda invertir mucho en tecnología , lo que lleva a otro reto, que es la capacitación y cultura de los operadores para que aprendan a manejar lo que tienen en la mano.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton