Amagan a velador de Diconsa y se llevan ¡un millón de pesos!

Las autoridades ya investigan el hecho, aunque no descartan que se trate de un auto-robo.

|
Cuatro asaltantes robaron un millón de pesos de la bodega de Diconsa, en Bacalar. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cuatro sujetos encapuchados maniataron al velador para ingresar a las oficinas de Diconsa en la localidad Lázaro Cárdenas, en el municipio de Bacalar, y llevarse un millón de pesos en efectivo; autoridades sospechan “auto-robo”.

Los asaltantes aprovecharon la oscuridad de la madrugada del domingo para someter con armas de fuego a la única persona que cuidaba las instalaciones, romper protectores y ventanas para poder ingresar y llevarse el dinero.

También te puede interesar: Le dan cinco años de cárcel por robar $13 millones

Tras el reporte del robo, recibido en el número de emergencias 911, agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Bacalar acudieron al poblado alrededor de las 5:00 de la madrugada del domingo para confirmar el robo; también dieron parte a la Policía Ministerial de Investigación (PMI) para que iniciaran con las investigaciones.

Ricardo N, de 41 años de edad, velador de la bodega, fue la persona que amagaron; según los hechos, se encontraba en recorridos en las instalaciones a las 2:00 de la madrugada cuando lo sometieron, amenazaron con privarlo de la vida y posteriormente lo dejaron cerca de una palapa, por los baños de las oficinas.

Los presuntos asaltantes lo amarraron de manos y pies, le pusieron cinta canela en la boca y le quitan un celular, mil 500 pesos, así como las llaves de una motocicleta y del portón principal; tras cometer el robo, los cuatro sujetos emprendieron la huida.

Al poder liberarse, a las 4:00 de la madrugada, utilizó un vehículo oficial de Diconsa para dirigirse a la vivienda de la encargada administrativa, María de los Ángeles Homa Tun de 43 años de edad, e informarle sobre lo ocurrido; fue en ese momento cuando se solicitó auxilio a la línea de emergencias.

A pesar del relato de los hechos, las autoridades policiales no descartaron que se trate de un auto-robo, para lo cual realizan las investigaciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton