Atracan dos millones de pesos al municipio de Lázaro Cárdenas

Josué Nivardo Mena Villanueva, actual alcalde, dijo que ya presentaron la denuncia.

|
La anterior administración fue encabezada por Emilio Jiménez Ancona. (Fernanda Duque/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A escasas horas de dejar la administración del municipio de Lázaro Cárdenas, encabezada por Emilio Jiménez Ancona, retiraron dos millones de pesos de las cuentas de la alcaldía, una transacción registrada el 1 de octubre del presente año.

Josué Nivardo Mena Villanueva, actual presidente municipal, explicó que fue dos días después cuando recibieron los tokens bancarios, por parte de la pasada administración, y con lo que realizaron dicha transacción, por lo que ese retiro de recursos públicos fue hecho por el gobierno encabezado por Jiménez Ancona.

También te puede interesar: Revisan cuentas públicas de ocho municipios en Q. Roo

El lunes 1 de octubre, entre las 6 o 7 horas se realizó un retiro por transferencia de dos millones de pesos de las cuentas bancarias de la alcaldía”, señaló el alcalde.

Dicha acción ya fue denunciada y entregaron la documentación a la Secretaría de Contraloría del estado de Quintana Roo (Secoes), dependencia que deberá realizar las investigaciones correspondientes, ya que el presidente municipal no emprenderá ninguna acción legal, pese a que tienen la posibilidad de perseguirlo como delito.

“Eso ya no corresponde a nosotros, quien arma el expediente y la investigación es la Secoes y quien emitiría una sentencia es la Fiscalía General del Estado”, explicó Mena Villanueva.

Dicha irregularidad se suma a las revisiones que han hecho durante dos meses de gestión, ya que Ancona Jiménez, en menos de 48 horas recibió más de 10 millones de pesos, dinero que fue destinado en “supuestos” bonos y facturas de combustible.

De acuerdo con la autoridad, las la Tesorería fue la más saqueada en Lázaro Cárdenas, posteriormente fueron los bienes del municipio, como papelería, mobiliario e incluso el papel de baño.

Sin embargo, Mena Villanueva sostuvo que les es difícil solicitar una revisión, debido a que no cuentan con los documentos contables, están desaparecidos y otros fueron entregados directamente a Secoes.

A esto se suma que recibieron la administración con apenas un millón 800 mil pesos, que tiene 36 localidades y más de 25 mil personas, de las cuales en 75% vive en condiciones de pobreza. 

Lo más leído

skeleton





skeleton