Amantes de lo ajeno vulneran otro negocio; van dos en una semana

Los ladrones ingresaron durante la madrugada del viernes al establecimiento.

|
Un comercio de venta de telas de Playa del Carmen fue asaltado durante la madrugada del viernes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por  segunda ocasión en esta semana se registró un robo dentro de un comercio de esta ciudad, de nueva cuenta fue durante la madrugada del viernes cuando ladrones entraron al establecimiento para llevarse dinero y artículos exhibidos para venta.

Esto fue registrado la mañana del viernes en Playa del Carmen cuando empleados del comercio ‘Telas Assís’, ubicado sobre la esquina de la avenida 30 con 34, llegaron a trabajar y encontraron las cajas registradoras abiertas y sin dinero, además del robo de algunos artículos. 

También te puede interesar: Asaltan céntrica casa de cambio; hicieron un boquete

“Fueron como 80 mil pesos los que faltan, más celulares y otras cosas, pero mejor nos salimos ya para dar parte a las autoridades y no mover nada adentro”, dijo uno de los empleados del negocio agraviado.

De manera extraoficial se manejó la posibilidad de que los responsables del delito habían sido de nuevo la llamada ‘banda del boquete’, sin embargo elementos policiacos señalaron de manera preliminar que existían señales de que una de las puertas traseras fue violada. 

De manera oficial la Cámara Nacional de Comercio- Servicios y Turismo en Playa del Carmen (Canaco) informó que en general se hace un llamado a sus agremiados a realizar todas las medidas preventivas en materia de seguridad en sus establecimientos, para disminuir los riesgos de ser víctimas de estos delincuentes.

Confían en nuevo centro de monitoreo

Al respecto Mauricio Góngora Escalante,  presidente municipal de Solidaridad, señaló que la atención de estos actos delictivos son competencia de las autoridades ministeriales, sin embargo señaló que el nuevo Centro de Monitoreo Urbano en Playa del Carmen (CIMUS) puede ser una herramienta para las investigaciones.

“Son herramientas que sirven para la investigación, porque al estar ubicado en CIMUS en el C4, eso nos permite que los trabajos coordinado en materia de Seguridad intervengan todas las áreas competentes como la Procuraduría del Estado, las fuerzas armadas y la dirección de Seguridad Pública”, dijo el alcalde.  

Recalcó que se espera que en breve el ayuntamiento reciba 18 millones de pesos por parte del nuevo Fondo para el Fortalecimiento a la Seguridad Pública con lo que se adquirirá equipamiento, patrullas y armamento para preparación y evaluación de la Policía Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton