Se agudizan asaltos en las combis; suman 30 en 3 años

El representante del sindicato pide a las autoridades de seguridad mayor vigilancia.

|
Se han registrado una treintena de robos en las combis. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los últimos tres años, las combis colectivas han sufrido una treintena de robos, de acuerdo al gerente de las Combis Colectivas del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río, Bruno López Herrera, quien solicitó a las autoridades mayor prevención debido a que el fenómeno fue más evidente en este año cuando ocurrieron más de la mitad.

“Sí hemos sido víctimas de varios asaltos, los operadores están dejando de tener confianza en las autoridades y ya no hacen denuncias; de todos los robos que hemos tenido en los dos años y ocho meses que estoy a cargo de la administración solamente se hicieron cinco denuncias, pero en ninguna se hizo nada de parte de las autoridades”, lamentó.

También te puede interesar: Sintra inspecciona combis por sobrecupo; van ocho multas

El pasado sábado, los pasajeros y el chofer de una combi que se dirigía de Playa del Carmen a Puerto Aventuras fueron asaltados en la carretera por al menos dos sujetos, que luego de cometer la fechoría se dieron a la fuga; aunque es el primer caso que se registra en la carretera federal en el servicio de las combis colectivas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, López Herrera espera que sea el último.

“Es la primera vez que sucede en la carretera, esperamos que sea algo aislado, porque en la ciudad de Playa del Carmen sí hemos tenido varios vasos en general en todas las rutas, pero la que más muestra problemas es en In House, y por eso los compañeros ya no quieren ir allá”, afirmó.

Cuestionado sobre estos hechos el director de Seguridad Pública, Juan Martín Rodríguez Olvera, indicó que se estarán adoptando estrategias para prevenir el delito, aunque dijo que la investigación de los que ya se han cometido corresponde a la Fiscalía, y en el caso del robo del pasado sábado le corresponde a la Policía Federal, aunque ocurrió en el tramo municipalizado de la carretera federal 307.

También se buscó al gerente de los camiones Tucsa, Ernesto Granier, para conocer si han padecido esta ola de asaltos pero en sus oficinas dijeron que no estaba disponible.

Bruno López indicó que en la próxima asamblea del sindicato propondrán instalar cámaras y también dividir con rejas metálicas las secciones de pasajeros y de chofer.

Lo más leído

skeleton





skeleton