Banda de boqueteros asalta cuatro negocios

El lunes los trabajadores se percataron de que los amantes de lo ajeno habían allanado los establecimientos.

|
Delincuentes robaron el fin de semana en cuatro negocios de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En un solo evento cuatro establecimientos comerciales fueron allanados y saqueados este fin de semana, todos ellos localizados sobre la 65 avenida que es una vía altamente transitada y en la que los ladrones hicieron boquetes en las paredes, con un saldo en pérdidas de más de 100 mil pesos. 

Claus Hinckuff Reinkin, propietario de los locales, opinó que el hecho deja de manifiesto la falta de vigilancia en la zona y la necesidad de mejorar las estrategias para prevenir los robos a comercios y casas habitación.

Los robos se reportaron a las 09:15 horas del lunes después de que los empleados y administradores de los locales comerciales y de servicio, ubicados entre las calles 5 sur y Miguel Hidalgo, llegaron para iniciar sus labores y se percataron de que personas desconocidas habían entrado por la parte posterior de los locales.

También te puede interesar: Aumentan los robos en Cancún... ¡el fin de semana!

Según fuentes policiacas, los allanamientos pudieron ocurrir entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, o incluso durante la madrugada del lunes; el monto de lo robado puede superar los 100 mil pesos en conjunto.

Tan solo en el taller "Tips" hacía falta una maquina scanner para detectar fallas en motores de vehículos que tiene un valor en el mercado de 55 mil pesos, esto sin tomar en cuenta autoestéreos, aparatos electrónicos, computadores y otros materiales que fueron sustraídos según informes proporcionados por Juan Antonio Hernández Palma, trabajador de la empresa quien también informó que es la primera vez que son afectados por la delincuencia.

Otros predios afectados

Hace tres semanas las instalaciones de un salón de Zumba fue invadido y los ladrones sustrajeron un equipo de sonido y para lograrlo rompieron una venta de la parte trasera de este local.

Durante los robos del fin de semana fue nuevamente visitado por los ladrones que recorrieron los locales contiguos y nuevamente desapareció otro equipo de sonido.

Un sondeo entre vecinos y comerciantes del área reveló que un complejo de departamentos en el mismo sector también fue allanado por los delincuentes y saquearon por lo menos uno de ellos.

Fuentes al interior de la Policía Municipal recordaron que multirobos como estos no ocurrían desde el año 2003, cuando una banda de ladrones de comercios y viviendas dieron varios golpes dejando como firma que defecaban en los sitios donde .

Por su parte Claus Hinckuff dio a conocer que los locales ya han sido presa de la delincuencia en otras ocasiones y que este vez seguramente aprovecharon la falta de vigilancia policiaca en la zona pues para hacerlo se tomaron su tiempo ya que fueron cuatro los locales que "visitaron".

Lo más leído

skeleton





skeleton