Robo a casas, por arriba de promedio nacional

De enero a octubre pasado, el estado registró 248 denuncias al mes.

|
Quintana Roo se ubicó en octubre en la posición número 14, con un total de 219 expedientes. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo se mantuvo entre los estados con mayor número de expedientes iniciados por robo a casa habitación, por arriba de la media nacional, de enero a octubre de 2018.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, la entidad tiene un total de dos mil 481 carpetas de investigación iniciadas por robo a casa habitación en ese período y un promedio mensual de 248.1, mientras que la media nacional es de 204.53; los otros estados con mayor número son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Jalisco, Querétaro, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Durango, Chihuahua, Nuevo León.

También te puede interesar: Repuntan robos a comercio en Quintana Roo

Según el historial que ha tenido el estado, en enero ocupó la 12a. posición de la lista, con 225 víctimas; febrero y marzo, en la 10a. y contabilizó un total de 219 y 234, respectivamente.

De acuerdo con los antecedentes, en abril y mayo registró más víctimas de este delito y alcanzó a posicionarse en el octavo lugar de la lista, rango más alto que ha tenido, por un total de 279 y 260 víctimas, respectivamente; en estos meses, la media nacional promedio fue de 204.62; superó a los estados de Guanajuato, Durango y Chihuahua.

En el período junio-septiembre se mantuvo en el 9o. lugar con un registro de 263, 296, 252 y 234 carpetas de investigación por robos a casa habitación que inició la Fiscalía General del Estado (FGE).

En lo que concierne a la cifras de octubre, Quintana Roo se ubicó en la posición número 14, con un total de 219 expedientes, arriba de la media nacional que fue específicamente de 211.9.

En todos los casos, la Policía Ministerial de Investigación (PMI) intervino para realizar las investigaciones correspondientes en cuanto a los montos de lo robado y líneas de investigación a seguir.

Las cifras nacionales revelan que la Ciudad de México es el estado que tiene la mayor concentración de víctimas y expedientes, en este periodo tiene un total de seis mil 257, superando al Estado de México que tiene seis mil 084 y a Baja California, con cinco mil 924.

Lo más leído

skeleton





skeleton