|
Las piezas musicales serán ambientadas visualmente con imágenes de los acontecimientos astronómicos. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- "Rock In Space" es el nombre del concierto de música que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre que hace una línea de tiempo entre el rock de los años cincuenta hasta llegar a la época actual. El escenario será el domo digital del planetario Cha'an Ka'an, que a decir de Carla Figueroa Hideroa, representante de Producciones Pretelini, es un sitio excelente por sus características acústicas para este concierto que será brindado por Peter Theis & Band.

Acompañada de Milagros Varguez Ramírez, directora de este centro de difusión y divulgación del conocimiento científico que respaldo al evento, Carla Figueroa explicó que la idea nace del imaginario de que los amantes de la música de Pink Floyd, David Bowie, The Beatles, The Doors; solo por mencionar algunos, de que se pudiera disfrutar un concierto dentro de un domo digital.

También te puede interesar: Partido Verde promueve tipificar el delito de violencia polític

(Gustavo Villegas)

La dinámica de la presentación es simplemente el presentar una línea de tiempo en el que la astronomía y la música van de la mano. Puso como ejemplo lo que pasaba en el mundo de la astronomía cuando Janis Joplin se inspiró para componer la pieza Kosmic Blues en el año de 1969.

El 20 de julio de ese año la misión Apolo 11 impulsada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA por sus siglas en inglés, logró poner al hombre en la Luna. Con esas referencias musicales y astronómicas se busca viajar en un espacio de tiempo de unos 70 años, puntualizó.

La fecha programas es el sábado 16 de septiembre con dos funciones, 7 y 9 de la noche, con boletos ya disponibles en la taquilla de planetario a un precio de 350 pesos en preventa y 400 el día del evento. Las piezas musicales serán ambientadas visualmente con imágenes de los acontecimientos astronómicos más importantes del siglo pasado en una pantalla de 360 grados que posee el planetario.

La selección de las piezas musicales para este concierto se basó en aquel segmento del público que en este momento ronda los 18 años y que por influencia de sus padres conoce la música de The Beatles, Pink Floyd, REM o The Police.

Sin embargo el concierto y su contenido informativo abarca públicos de todas las edades por lo que la entrada se permite incluso a menores de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton