Palazuelos, otro famoso que participará en el Rally Maya 2015

Algunas celebridades formarán parte de la caravana de autos clásicos, que en 2014 inició en Cancún.

|
En 2014 los autos clásicos salieron de la ciudad para realizar el recorrido del Rally Maya México. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MÉXICO, Q. Roo.- El actor Roberto Palazuelos se sumó al grupo de celebridades que participarán en el "Rally Maya México", que busca ayudar a asociaciones civiles que asisten a pacientes pediátricos con diabetes y enfermedades crónico-degenerativas.

En la segunda edición del certamen, a efectuarse del 4 al 9 de mayo próximo, Palazuelos competirá acompañado de su hijo y al lado de los artistas Mauricio Islas, Sergio Mayer y Mariana Ochoa, se informó mediante un comunicado.

El recorrido que realizarán los 110 autos antiguos y de colección durará seis días y cubrirá mil 200 kilómetros en cinco etapas, que en 2014 inicio en Cancún, Quintana Roo.

También te puede interesar: Promocionar la Península de Yucatán, objetivo del Rally Maya

El camino semeja el viaje por el tiempo que hace la "Kukulkán" a través de las épocas, con un inicio en las antiguas ciudades mayas, seguido de las ciudades amuralladas de la Colonia y concluyendo en una moderna urbe.

Actividad turística novedosa

Creado por Benjamín de la Peña, el "rally" se plantea como una novedad turística y al mismo tiempo como una posibilidad de preservar el gusto por el automovilismo antiguo, con el propósito de ayudar a generaciones menores de edad con diabetes tipo 1.

Es así que el "Rally Maya México" se define como una actividad altruista, deportiva, arqueológica, cultural, gastronómica y turística.

Los organismos que serán apoyados con esta iniciativa son: la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste A.C. y la Asociación Mexicana de Diabetes, capítulo Campeche, el Centro de Ayuda a Pacientes con Enfermedades Crónico-Degenerativas Quintana Roo (Capec), que brindan diversos servicios, entre ellos educación en diabetes, pláticas y talleres sobre alimentación y nutrición; pruebas de glucosa y asesorías psicológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton