Presentan Rodeo de Lanchas Mexicanas en Cozumel

Anuncian como premio principal un auto Mercedez Benz edición limitada.

|
En la presentación se mencionó que las inscripciones ya están abiertas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El torneo de pesca deportiva más antiguo de Quintana Roo, el Rodeo de Lanchas Mexicanas, está por cumplir 50 años y para la edición número 47 de este 2018 tiene preparada una bolsa de premios de 1.4 millones de pesos, siendo el principal un auto Mercedez Benz edición limitada.

Este año llegará a la isla una juez de talla internacional integrante de la International Game Fish Association (IGFA) o la Asociación Internacional de Pesca Deportiva, que apoyará en las decisiones que deban tomarse durante dos días de competencias el 12 y 13 de mayo.

También te puede interesar: Equipo isleño, campeón del torneo 'Don Andrés García Lavín' (video)

El evento es patrocinado por el Gobierno del Estado de Quintana Roo y empresas privadas, anunció Alberto Uch Mezo, presidente del comité organizador del torneo, quien destacó que los premios se han mejorado en esta edición, en la que se esperan unas 200 embarcaciones nacionales y extranjeras.

Alberto Uch puntualizó que este año la competencia no pudiera ser una realidad sin la colaboración de los patrocinadores. Las inscripciones ya están abiertas con un punto de registro en la Marina Banco Playa, al norte de la isla, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

La cuota de inscripción es de 9 mil pesos por embarcación, tarifa que no se modificó este año. Habrá premios en efectivo para mejores capitanes y marineros.

La cena de inauguración tendrá lugar en el parque ecoturístico Chankanaab, el 11 de mayo, a las 7 de la noche, y el disparo de salida será a las 8 de la mañana del 12 de mayo, en el que será el primer día de competencia en un torneo que se rige por las reglas del IGFA.

Tenemos el segundo lugar en importancia de este tipo de torneo en todo México por la bolsa de premios, y torneos de todas partes del país toman como modelo la organización del Rodeo de Lanchas Mexicanas, aseguró.

Por su parte, Bernardo Alonso Marrufo, juez de la competencia, habló de que el operativo de seguridad se dará con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México y la Capitanía de Puerto. En 47 años este es un renglón que se cuida mucho y que solo se han atendido incidentes menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton