Rompe expectativas turismo durante febrero

En el segundo mes del año, más de 419 mil turistas se hospedaron en Cancún y Puerto Morelos.

|
Incrementa la presencia de los mercados como el de Estados Unidos, México y Alemania. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las proyecciones de hoteleros, Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y la Dirección de Turismo sobre la llegada y ocupación turística en febrero pasado, fue superada, situación que ahora se espera sea la misma en los demás meses y llegar a una temporada baja arriba de la ocupación promedio nacional de 60%.

En el segundo mes del año, 419 mil 313 turistas se hospedaron en Cancún y Puerto Morelos, lo que representa un incremento de 5.4%, respecto al mismo mes del año pasado que contabilizó 397 mil 823 visitantes. 

Estas cifras revelan que los cuartos noche ocupados tuvieron aumento de 4.7 % que representa una diferencia de 35 mil 752 llaves rentadas, de las 35 mil 899 que se ofertan. La ocupación de febrero en Cancún y Puerto Morelos cerró en 88.5%, el año pasado en el mismo período fue de 88.32%.

También te puede interesar: Deja ‘puente’ alta ocupación hotelera en Cancún

“Tenemos reportes de incrementos en mercados como el de Estados Unidos, México y Alemania, en el período enero-febrero, 873 mil 681 turistas disfrutaron de los atractivos de Cancún y sus alrededores, lo que significa 4.5% más que el año anterior”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. La ocupación del primer bimestre del año fue 87.6% contra 86.8% del período anterior.

“La temporada larga se ha extendido y hemos tenido importantes números de ocupación, lo que muestra el alto interés de nacionales y extranjeros por Quintana Roo”, explicó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), la derrama económica del mes incrementó 11.8%, lo que reflejó ingresos por 466 millones 18 mil dólares, contra los más de 416 millones del mismo mes el año pasado.

Aeropuertos del Sureste (ASUR) en febrero contabilizó seis mil 57 vuelos, de los cuales, cinco mil 520 fueron internacionales, mil 340 nacionales y dos mil 197 tipo chárter.

Lo más leído

skeleton





skeleton