22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Rompe récord de pasajeros marítimos Isla Mujeres

En lo que va del año han ingresado a la ínsula más de un millón 700 mil visitantes.

De enero a la fecha Isla Mujeres ha recibido más de un millón 700 mil pasajeros marítimos. (Redacción/SIPSE)
De enero a la fecha Isla Mujeres ha recibido más de un millón 700 mil pasajeros marítimos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Rompe récord de pasajeros marítimos Isla MujeresCompartir en Twiiter Rompe récord de pasajeros marítimos Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La llegada de 70 mil pasajeros por vía marítima en lo que va del mes a la ínsula, marcó un nuevo récord histórico en el tráfico de viajeros en este 2014, al acumular de enero a la fecha un millón 704 mil usuarios, lo que refleja un crecimiento sólido de la actividad turística en este importante destino turístico del Caribe Mexicano, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

“El número de personas que llega a Isla Mujeres por vía marítima reporta un crecimiento acumulado del 24.54 % de 2011 a 2014.  En 2011  recibió un millón 342 mil 671 personas; en 2012 la cifra fue de un millón 544 mil 400;  en 2013 se elevó a un millón 634 mil 761 y en el presente año llevamos un millón 704 mil, para un incremento del 2.29 % respecto al año pasado”, indicó el gobernador, según un comunicado de prensa.

Seis mil pasajeros por día

Por su parte, el representante de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez, informó que desde principios de diciembre aumentó el número de pasajeros transportados.

“Movilizamos un promedio diario de 6 mil personas y hasta 10 mil los sábados y domingos”, indicó Ancona Argaez. De esa cifra, 2 mil 500 son pasajeros locales fijos, precisó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios