'Se deshacen' de un millón 200 mil litros de bebidas alcohólicas

Los decomisos también se llevaron a cabo en Puerto Vallarta, Hidalgo y Veracruz.

|
Realizan operativo para decomisar bebidas adulteradas en varios estados de la República Mexicana. (Fotografía: Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades federales y el Consejo Regulador del Tequila (CRT) llevaron a cabo la destrucción de más de un millón 200 mil litros de bebidas alcohólicas ilegales, informó el portal de noticias Milenio.com

Ramón González Figueroa, director del CRT informó que estas bebidas adulteradas, fueron decomisadas en los operativos de la campaña "Juntos contra la ilegalidad" en Puerto Vallarta, Cancún, Hidalgo y Veracruz en 2015.

En Cancún fueron decomisadas 317 mil 518  bebidas adulteradas debido a que los productos destruidos incumplen con la normatividad aplicable.

Estas medidas sirven para evitar el engaño al consumidor, potenciales riesgos a la salud y la evasión fiscal; ésta es la destrucción más importante realizada en los últimos años, una prueba de los resultados del programa contra la ilegalidad.

También te puede interesar: Bares y discotecas se 'frotan las manos' por temporada alta

Destacó que esta destrucción es también resultado del acuerdo de colaboración entre el SAT y el CRT firmado en febrero de 2015 en Amatitán.

Según el CRT esta campaña invita al consumidor a comprar en comercio formal e identificar los productos certificados del marbete, datos en la etiqueta y exigiendo el comprobante de compra.

Detalló que la destrucción de las bebidas apócrifas fueron del decomiso de 840 mil 830 litros en Veracruz, 37 mil 518 en Hidalgo y 18 mil 947 en Puerto Vallarta.

Lo más leído

skeleton





skeleton