19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Detienen colocación de 324 rompeolas en Puerto Morelos

La Conanp ordenó la suspensión del proyecto para que los expertos evalúen si hay daño ambiental.

El Sistema Arrecifal Mesoamericano, ubicado en Puerto Morelos, el segundo más grande del mundo. (Noticieros Televisa)
El Sistema Arrecifal Mesoamericano, ubicado en Puerto Morelos, el segundo más grande del mundo. (Noticieros Televisa)
Compartir en Facebook Detienen colocación de 324 rompeolas en Puerto MorelosCompartir en Twiiter Detienen colocación de 324 rompeolas en Puerto Morelos

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) ordenó la suspensión inmediata de la instalación de rompeolas de cemento dentro del Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos, Quintana Roo.

El proyecto consiste en colocar 324 rompeolas sobre pastos marinos y arenales del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo, luego del de Australia, y localizado frente a las costas de Quintana Roo, informa el portal web de Noticieros Televisa.

La suspensión por parte de autoridades ambientales de México es para que científicos puedan valorar si hay daño o no al área natural protegida.

También te puede interesar: Turismo comienza a dañar arrecifes de Mahahual

"Para poder integrar todas las opiniones de los expertos, por eso detuvimos el proyecto, está detenido para poder hacer una mesa de análisis de trabajo para ver las implicaciones y los impactos que podría tener dentro del área natural protegida", indicó Alejandro del Mazo, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, aseguró que las estructuras instaladas cuentan con una autorización de Manifiesto de Impacto Ambiental otorgada hace siete años con el objetivo de recuperar playas.

"Fue una autorización que se dio en 2009 y que nosotros hemos revisado y que ahorita suspendimos y se va analizar a mayor profundidad la conveniencia si cumple o no cumple", señaló Pacchiano.

Los científicos, investigadores y autoridades determinarán en breve si el proyecto se cancela de manera definitiva por daño ambiental.

El área de los trabajos mide 250 metros cuadrados y está localizada frente a un hotel de Puerto Morelos donde, precisamente este viernes, iniciará la Décimo Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios