Rotarios refuerzan el altruismo entre socios

Tratan que los nuevos integrantes busquen mejoras para su sociedad.

|
Ahora en los clubes participan hombres y mujeres. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el paso de los años, rotarios han dejado de lado las tradiciones que limitaban la llegada de nuevos socios, primero dejando que las mujeres incursionen en el altruismo y no sólo los varones, y actualmente quitando requisitos como ser invitado por un socio activo, todo con el objetivo de garantizar que las nuevas generaciones busquen mejoras para su sociedad.

De acuerdo con datos de Rotary Internacional, en la antigüedad los que integraban los clubes tenían que ser exclusivamente del sexo masculino, requisito que cambio décadas atrás con la apertura al sexo femenino; sin embargo, hasta hace un par de años, a nivel local el ingreso de nuevos miembros tenía que ser a través de la invitación de un miembro activo.

También te puede interesar: ¿Te gusta bailar salsa? Asiste y apoya a los rotarios de Cancún

El aspirante tenía que ser empresario o alguna profesión de la cuál dispusiera de tiempo y solvencia económica, pero ahora las cosas han cambiado y los integrantes no requieren de dicha invitación y basta con tener estabilidad financiera para costear la cuota mensual estipulada en cada club, además de estar dispuesto a trabajar con ahínco para cambiar positivamente el entorno de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, indicó Vanesa Citlali Mendoza Oliver, presidenta del Club Rotario Cancún Bicentenario.

Es también requisito para ellos, contar con 30 años cumplidos y asistir a las sesiones semanales que realizan los miembros en activo, en las cuales los integrantes proponen y organizan proyectos en beneficio de la comunidad o de algún sector de la sociedad.

Las reglas, necesidades y actividades han cambiado”, ahora la agrupación impulsa a las nuevas generaciones para que desde los cuatro años de edad y hasta los 29, sean parte activa de alguno de sus proyectos filiales “Futuract, Interact y Rotaract”, garantizando con ello sembrar la semilla de altruismo y contribuir para formar futuros rotarios. 

Los integrantes de estos grupos son familiares, amigos, conocidos y voluntarios de otros organismos civiles, quienes interesados en el trabajo de rotarios decidieron acercarse e integrarse, por lo que la agrupación reafirmó contar con la apertura para nuevos integrantes en cada uno de sus proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton