|
El ruso estuvo a punto de ser linchado el pasado viernes. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El extranjero de origen ruso, A.V.M., conocido como #LordRusoNazi, quien estuvo a punto de ser linchado por una turba el pasado viernes, en la Supermanzana 70, de sobrevivir a las lesiones sería trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún y puesto a disposición de un Juez de Control por el homicidio de Lalo N, a quien apuñaló ese día.

Según la Fiscalía, el extranjero se encuentra bajo custodia y en calidad de detenido en el Hospital General, de recuperarse el ruso, será trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) para ser puesto a disposición de un juez de control.

También te puede interesar: Policía Municipal permitió el ataque contra #LordNaziRuso

Posteriormente, en 24 horas, se fijaría la audiencia para que el juez decrete la legal detención, y el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) formule la imputación del delito al ruso, es decir, el homicidio en agravio del joven.

En la misma audiencia, el MPFC, puede solicitar al juez de control que se vincule a proceso al extranjero, a quien se le tendría que proporcionar un traductor y un abogado de oficio, en caso de no tener uno particular.

Si el juez decreta la vinculación a proceso contra el ruso, por ser un homicidio calificado y el código nacional de procedimientos penales, se considera como un delito grave, tendrían que decretarle prisión preventiva oficiosa.

La noche del pasado sábado, el cuerpo del joven fue entregado a su hermana, con la que casi no convivía, según datos de la Fiscalía.

El ruso, A.V.M, de 42 años, fue inducido a un coma, según personal del hospital, un paciente con esas características, cuando está conectado a un respirador artificial, se le mantiene por medio de un medicamento, llamado midazolam, el cual impide que la persona despierte y no vaya a quitarse el respirador que lo está ayudando a mantener sus signos vitales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 124/2017 por el delito de homicidio en agravio del joven y en contra del ruso.

También la Fiscalía iniciará una investigación por las lesiones que sufrió el extranjero el pasado viernes, después de que apuñaló al joven, quien murió posteriormente en el hospital.

Los hechos se registraron la tarde del pasado viernes, en un domicilio que se ubica en la Supermanzana 70, manzana 8, lote 27.

Lo más leído

skeleton





skeleton