09 de Diciembre de 2018

Chetumal

Rusos y alemanes se 'dejan consentir' en Mahahual

El fin de semana empresarios hoteleros reportaron una ocupación hotelera del 90 por ciento.

Este fin de semana hubo visitantes de Yucatán, Campeche, Tabasco Veracruz por mencionar algunos.  (Ángel Castilla/SIPSE)
Este fin de semana hubo visitantes de Yucatán, Campeche, Tabasco Veracruz por mencionar algunos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Rusos y alemanes se 'dejan consentir' en Mahahual Compartir en Twiiter Rusos y alemanes se 'dejan consentir' en Mahahual

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los eventos culturales y deportivos que se organizan en Mahahual permiten un dinamismo en la economía, que impide que los habitantes recientan la temporada baja, aseguró el alcalde de la comunidad costera William Calderón Sánchez.

“Sin importar quién o quienes organicen los eventos, cada uno de ellos representa un enorme sacrificio, pero sin duda, son un gran aliciente para la actividad económica. Nosotros vivimos del turismo y la llegada de visitantes da empleo a la gente local y genera una derrama para los empresarios, lo que nos mantiene a flote”.

También te puede interesar: Bacalar Vs. Chetumal... ¿Cuál te gusta más?

Precisó que este fin de semana hubo visitantes de Yucatán, Campeche, Tabasco Veracruz y también gente de Alemania, Rusia, Ucrania, Estados Unidos y que viajaron exclusivamente para el festival Mahahual Cruzando Fronteras.

“El fin de semana, los empresarios hoteleros, reportaron una ocupación hotelera del 90%, en la semana esperamos tener un 80% de ocupación, pero hay la certeza de que habrá gente durante toda la semana porque hay reservaciones. Los restauranteros también tienen buena derrama que se complementó con el crucero del domingo”.

Calderón Sánchez, señaló que después del Festival de las Culturas, que termina el 21 de mayo, continuarán con el torneo de pesca Copa Mahahual, en el mes de junio, y en julio el Festival del Jatsa Ja.

“Para la buena fortuna de nosotros, en todos los eventos que se organizan para Mahahual, para la Costa Maya hemos tenido el apoyo de autoridades municipales, estatales y ahora federales, como Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México) con el Festival de las Culturas, lo que nos motiva a continuar trabajando”.

En su tercer día de fiesta en Mahahual, se presentó Javier Limón Medina, Julkin Chablé y el mariachi Fantasma y este miércoles estará el grupo Ellos, Ian Guerin y Chan Santa Roots, por mencionar algunos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios