12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Ruta cultural ilumina de colores los espacios públicos

Los pintores plasman sus creaciones en muros de Puerto Morelos.

El proyecto inició en parques y hasta en un panteón. (Cortesía)
El proyecto inició en parques y hasta en un panteón. (Cortesía)
Compartir en Facebook Ruta cultural ilumina de colores los espacios públicosCompartir en Twiiter Ruta cultural ilumina de colores los espacios públicos

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para dar impulso a los artistas locales de Puerto Morelos y Leona Vicario, se inició una ruta cultural en parques y hasta en un panteón, en donde pintores plasman sus creaciones, comentó Mayra Alanís Castro, directora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.

“En Puerto Morelos hicimos un censo de artistas importantes que tenemos y jóvenes que aman el arte, son alrededor de 50, entre pintores, escultores, escritores, músicos y  poetas, personas que buscamos impulsar en el municipio por su talento; trabajamos en diferentes proyectos para esta ruta cultural que estamos haciendo”, dijo Alanís Castro.

También te puede interesar: Grafiteros de Tamaulipas plasman su arte en Cancún

Mencionó que algunas de estas personas ya comenzaron a trabajar en plasmar sus ideas, como el pintor Narciso Padilla, quien inició en el panteón de Puerto Morelos por el Hanal Pixán el pasado 2 de noviembre, pero no terminó por la fuerte lluvia que se suscitó; otros fueron en bardas de algunas zonas de Leona Vicario, en donde jóvenes de ahí hicieron lo mismo.

“Buscamos espacios públicos en donde podemos apoyar a que pinten estos artistas, estamos contando alrededor de siete u ocho parques en Leona Vicario, Puerto Morelos y en Central Vallarta, lo haremos frente a la bodega chiclera de la zona; también en escuelas y la biblioteca, ya le hace falta una remodelación, esto es como no se tiene por ahora un teatro o un auditorio, rehabilitamos puntos para plasmar su arte”, explicó la titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.

Comentó que se busca darle una nueva imagen cultural a Puerto Morelos y que el turista que llegue al municipio se sienta atraído por estas pinturas de artistas locales.

En cuanto a pintores se contaron 38 de estos 50 y para todos aquellos fotógrafos se contempla buscar un espacio para que puedan hacer exposiciones de sus trabajos, al igual otro para escritores, poetas y músicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios