Cancún tendrá una ruta tecnológica en el centro

Buscan promocionar el proyecto y generar eventos en el primer cuadro de la ciudad.

|
Las empresas de tecnología se ubicarán en el primer cuadro de Cancún. (Foto: Ivett Y Coss)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer cuadro de la ciudad tendrá una Ruta Tecnológica con la marca Cancún Tech City para detonar la zona y promocionarla como un sitio de innovación y desarrollo tecnológico.

El proyecto lo trabajan de la mano ProMéxico, Pro Quintana Roo y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y ya incluso tienen identificadas las zonas en las que están las empresas, adelantó Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente Sur-Sureste de la Canieti.

“Ya tenemos identificado que en el primer cuadro de la ciudad hay zonas que las empresas de tecnología están escogiendo para establecerse, lo que da una oportunidad para identificarlas, ponerles una marca y comenzar la promoción”, mencionó.

También te puede interesar: Tiene costo millonario concesión de alumbrado público

La idea es crear el concepto y promocionarlo, e incluso generar eventos en el primer cuadro de la ciudad y para ello, ya están en pláticas con los organizadores de la Ruta Nader.

El Instituto estatal de Innovación jugará un papel importante para el destino y con ellos están trabajando para definir cuáles serían los proyectos enfocados al sector de la tecnología. Zonas de Coworking, corporativas y pequeñas empresas, están escogiendo las primeras supermanzanas.

Innovación tecnológica 

La marca Cancún Tech City es promovida por Pro Quintana Roo y fue presentada desde el año pasado con varios inversionistas con la finalidad de traer inversionistas que detonen la industria tecnológica.

La idea de la Canieti es crear barrios de innovación que ya son una tendencia mundial, y para ello la avenida Nader y la Bonampak juegan un papel fundamental que además de concentrar a las empresas también cuenta con una buena conexión de fibra óptica.

Erosa Cárdenas mencionó que esperan que antes de finalizar el año, el proyecto quede concretado y comiencen a posicionar la marca en la ruta, que además ayudará a la zona centro del destino.

Esto permitirá impulsar incluso, el Tech Garage, el primer centro enfocado en las tecnologías de inversión privada que tiene Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton