Abren 'nuevo camino' para llegar a Holbox

La terminal ADO abrió otra corrida a Chiquilá ante la demanda turística en temporada alta.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A raíz del auge turístico que ha cobrado la isla de Holbox, Autobuses de Oriente (ADO) abrió una nueva corrida a Chiquilá, a demanda de turistas europeros, americanos y nacionales, informó su gerente Lourdes Jiménez Rojo.

“La visita a Holbox también se ha vuelto popular por la distancia; antes se hacían cinco horas para llegar a Chiquilá y ahora con la nueva carretera estamos allá en dos horas y media, lo que es bastante atractivo para los turistas extranjeros y también para los nacionales, incluso nosotros como quintanarroenses tenemos la oportunidad de visitarlo sin que implique mucha inversión en tiempo y dinero”, detalló.

También te puede interesar: Terminal de ADO opera al 40%

Ante esta demanda, ADO decidió abrir esta nueva corrida Tulum-Playa del Carmen-Chiquilá que está a dos horas y media de esta ciudad y a tres horas de Tulum, detalló Jiménez Rojo.

No obstante, explicó que durante la temporada baja, la demanda de autobuses de manera general se mantiene en el 40 por ciento, lo que ha obligado a retirar del programa al menos una corrida por semana, a fin de evitar que los autobuses vayan prácticamente vacíos.

“Tratamos de evitar que los autobuses vayan vacíos porque finalmente son los mismos gastos del personal y el diesel, entonces al no ver demanda en la compra de boletos, retiramos esa corrida del programa, que es un fenómeno que ocurre durante la temporada baja porque es menos frecuente que viajen”, indicó Jiménez Rojo.

Operan al 50 por ciento

No obstante, las corridas de los autobuses se mantiene al 50 por ciento de Playa del Carmen a Cancún, “lo cual es muy positivo tomando en cuenta que los horarios de salida son cada media hora”.

Asimismo, el transporte para el aeropuerto se mantienen en 60 por ciento, lo que calificó como “una buena ocupación, tomando en cuenta que sólo en las temporadas altas se satura”, dijo.

Por último, la gerente del ADO detalló que como estrategia se mantienen ofertas en algunas corridas que van hacia los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz, así como a Chetumal y el Distrito federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton