¿Sabes cómo bloquear contenidos no aptos para menores en tablets?

El C4 de Cancún, capacitará a padres de familia para dar correcto uso a los aparatos electrónicos.

|
Los padres será capacitados para regular el contenido que sus hijos usan en Facebook. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por conducto del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) en la Zona Norte, sostendrá una reunión con padres de familia, para brindar información sobre el buen uso del internet en las tabletas electrónicas, entregadas a principios del ciclo escolar.

El director del Subcentro, Julio César Salcedo Meneses, manifestó que el próximo miércoles 23 de septiembre acudirán a la primaria “Adolfo López Mateos”, de la alcaldía de Puerto Morelos, como parte del programa de concientización para prevenir situaciones de riesgo que involucren a estudiantes en delitos cibernéticos, de acuerdo con el boletín.

“La semana pasada brindamos un taller dirigido exclusivamente a los alumnos de quinto grado de primaria, debido a que se les hizo entrega de esta herramienta de comunicación, que será valiosa para su formación educativa”.

También te puede interesar: ¿Sabías que las tablets escolares tienen garantía?

Se abordarán los temas de seguridad en internet, elementos para una navegación segura y cómo bloquear páginas con contenidos no aptos para menores, “debemos ofrecer una navegación segura y restringir el contenido inapropiado en las tabletas”.

Asimismo, informó que a partir de este lunes 21 al viernes 25 de septiembre, participarán en la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, con pláticas y talleres informativos que se llevarán al cabo de manera itinerante en diversas instituciones educativas, plazas públicas y unidades deportivas de este municipio.

Dijo que también acuden la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), el departamento de Prevención de la Policía Federal, la organización Aprendiendo a vivir con VIH-SIDA y las Unemes de la Supermanzana 516 y 521, con el objetivo de fomentar en los adolescentes estilos de vida saludables. 

Lo más leído

skeleton





skeleton