25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabes cómo bloquear contenidos no aptos para menores en tablets?

El C4 de Cancún, capacitará a padres de familia para dar correcto uso a los aparatos electrónicos.

Los padres será capacitados para regular el contenido que sus hijos usan en Facebook. (Contexto/Internet)
Los padres será capacitados para regular el contenido que sus hijos usan en Facebook. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Sabes cómo bloquear contenidos no aptos para menores en tablets?Compartir en Twiiter ¿Sabes cómo bloquear contenidos no aptos para menores en tablets?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por conducto del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) en la Zona Norte, sostendrá una reunión con padres de familia, para brindar información sobre el buen uso del internet en las tabletas electrónicas, entregadas a principios del ciclo escolar.

El director del Subcentro, Julio César Salcedo Meneses, manifestó que el próximo miércoles 23 de septiembre acudirán a la primaria “Adolfo López Mateos”, de la alcaldía de Puerto Morelos, como parte del programa de concientización para prevenir situaciones de riesgo que involucren a estudiantes en delitos cibernéticos, de acuerdo con el boletín.

“La semana pasada brindamos un taller dirigido exclusivamente a los alumnos de quinto grado de primaria, debido a que se les hizo entrega de esta herramienta de comunicación, que será valiosa para su formación educativa”.

También te puede interesar: ¿Sabías que las tablets escolares tienen garantía?

Se abordarán los temas de seguridad en internet, elementos para una navegación segura y cómo bloquear páginas con contenidos no aptos para menores, “debemos ofrecer una navegación segura y restringir el contenido inapropiado en las tabletas”.

Asimismo, informó que a partir de este lunes 21 al viernes 25 de septiembre, participarán en la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, con pláticas y talleres informativos que se llevarán al cabo de manera itinerante en diversas instituciones educativas, plazas públicas y unidades deportivas de este municipio.

Dijo que también acuden la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), el departamento de Prevención de la Policía Federal, la organización Aprendiendo a vivir con VIH-SIDA y las Unemes de la Supermanzana 516 y 521, con el objetivo de fomentar en los adolescentes estilos de vida saludables. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios