¿Sabes cómo prevenir un golpe de calor?

La Dirección de Salud municipal emite recomendaciones a la población solidarense.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante el intenso calor que se siente en el municipio, la Dirección de Salud de Solidaridad hace un llamado para prevenir casos de golpe de calor en escuelas, obras y zonas habitacionales.

Recomienda a la población en general no exponerse de manera prolongada con actividades de exigencia física sin la hidratación adecuada durante las cuatro horas de mayor intensidad del día, principalmente los menores de edad y adultos mayores. 

Óscar Rodríguez Mendoza, titular de dicha dependencia, dio a conocer las cinco recomendaciones primordiales para no verse afectados por las altas temperaturas.

También te puede interesar: Jadeos, debilidad y hasta desmayos causa el calor en los perros

No exponerse por mucho tiempo al sol 

“La primera es recordarle a todos los playenses que no se expongan mucho tiempo a los rayos del sol, que usen ropa fresca y de colores claros, no realizar ejercicios en exteriores entre las 11 y 16 horas, aumentar la cantidad de consumo de electrolitos orales, utilizar sombreros y sombrillas, y, por último, mantenerse en lugares frescos”, señaló.  

Por su parte, Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal, advirtió que las temperaturas máximas se registran entre las 11 y 15 horas, con sensación térmica variable de 38 y 40 grados, que con el calor corporal, producto del ejercicio, se vuelve de alto riesgo para el cuerpo humano. 

Además, informó que la radiación solar que se está registrando es de más de 1000 w por metro cuadrado y,  aunque no se califica como ola de calor esta temporada gracias a los vientos frescos del mar Caribe, que ayudan a bajar la sensación térmica, afirmó que la población no se debe confiar.

Reiteró que los menores y adultos mayores son los más vulnerables.

Lo más leído

skeleton





skeleton