¿Conoces los beneficios de ir a la playa?

Visitar las costas con regularidad puede mejorar tu salud y ayudarte a aliviar algunos padecimientos.

|
Cancún y la Riviera Maya destacana por la belleza de sus playas que atraen a miles de turistas. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las playas son uno de los destinos preferidos por los vacacionistas, quienes buscan disfrutar del sol, la arena y de la playa. La Riviera Maya y Cancún han destaco como los lugares escogidos por turistas de todo el mundo, por la belleza de sus playas así como por sus playas, ya que algunas de ellas cuentan con el distintivo Blue Flag, que las garantiza como las mejores del destino.

Conoce los seis beneficios

El portal Entorno Inteligente dio a conocer los beneficios que le aporta a tu salud aprovechar la estancia en la playa o en caso de vivir en las costas visitar el mar con regularidad:

  1. El agua del mar cuenta con una composición distinta a la dulce, posee vitaminas como zinc, potasio, yodo y oligoelementos que la convierten en una gran aliada para la piel y cuerpo en general, uno de sus principales beneficios son sus propiedades antibióticas que funcionan muy bien en los procesos de cicatrización.
  2. Nadar o flotar en el mar ayuda a la relajación muscular y gracias a la presencia de yodo también favorece la recuperación de los músculos antes ciertas lesiones.
  3. Respirar la brisa marina es recomendable para las personas con problemas respiratorios, favorece los pulmones y ayuda a eliminar catarros y la tos con flema.
  4. Los baños en el mar favorecen a las personas con enfermedades reumáticas como la artrosis, disminuyendo el dolor.
  5. El alto contenido de magnesio que posee el agua marina ayuda a controlar la ansiedad, por ello ir a la playa es una terapia recomendada para calmar los nervios, estrés y la depresión.
  6. Caminar por la arena ayuda a masajear y exfoliar los pies gracias a su naturaleza y textura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton