21 de Febrero de 2018

Quintana Roo

¿Sabías que planean construir un puente en la zona hotelera?

Durante la construcción de este proyecto será necesario cerrar dos carriles del boulevard Kukulcán.

El proyecto agilizaría el flujo vehicular que se genera por el arribo de turistas y del personal, de la zona hotelera. (Redacción/SIPSE)
El proyecto agilizaría el flujo vehicular que se genera por el arribo de turistas y del personal, de la zona hotelera. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabías que planean construir un puente en la zona hotelera?Compartir en Twiiter ¿Sabías que planean construir un puente en la zona hotelera?

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera el proyecto del puente Bojórquez para ser impulsado en el 2016. 

Esperamos que sea a finales de este año cuando ya se tenga la propuesta final del puente en Cancún, de no ser así no habrá mayor avance, incluso se desconoce la inversión final para este ya que entrará a licitación, explicó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

También te puede interesar: Adecuan proyecto del Puente Bojórquez

Es más de poco más de un kilómetro que comprende el proyecto, lo que se está detonando y la intención es que se tenga un costo beneficio, los recursos finales estarán una vez que la licitación concluya”. 

Licitación del puente

En febrero el Fondo Nacional de Fomento al Turismo  anunció que en menos de dos meses se iniciaría la licitación para el puente; sin embargo esto no ha sucedido. 

El proyecto pretende agilizar el tráfico vehicular que se hace en la zona hotelera y la inversión anunciada fue de  aproximada es de 800 millones de pesos y que estaría localizado al frente norte frente al kilometro 7 y el sur en el kilometro 9. 

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental que fue ingresado en agosto del 2014, tendría áreas jardinadas a los costados y se incluirá una ciclo pista. 

Durante la construcción de este proyecto será necesario cerrar dos carriles del boulevard Kukulcán, en un tramo de 150 metros. 

La SCT está inyectando recursos para el mejoramiento de la entidad y están al pendiente de proyectos como lo son la ampliación del aeropuerto y la nueva terminal marítima para cruceros, se inauguró en la carretera hacia Mérida y el reencarpetamiento de la avenida López Portillo, detalló Ruiz Esparza. 

Durante el evento se anunció que el apagón analógico se cumplirá antes de que finalice el 2015 y la región Sur es la última etapa. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios