19 de Agosto de 2018

Playa del Carmen

Revelará CROC inconformidad salarial el 1 de mayo

Realizarán una celebración familiar como parte de la conmemoración del “Día del Trabajo”.

El comisionado sindical presentó las actividades que realizarán. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El comisionado sindical presentó las actividades que realizarán. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Revelará CROC inconformidad salarial el 1 de mayoCompartir en Twiiter Revelará CROC inconformidad salarial el 1 de mayo

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La dirigencia del sindicato de la CROC en Playa del Carmen, manifestará sus inconformidades en contra de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), el próximo 1 de mayo.

Esto como parte de las actividades de la conmemoración del “Día del Trabajo”, que este año nuevamente realizarán de manera separada al desfile laboral que anualmente organiza el Ayuntamiento de Solidaridad.

También te puede interesar: ¡Cancelado! Tercer año sin desfile por Día del Trabajo

José Balois Espinoza Torres, comisionado sindical en la Riviera Maya, señaló que el tema salarial y las inconformidades con las determinaciones con la Conasami se estarán pronunciando con sus agremiados.

“El salario es lo que ahorita no hemos podido tratar de recuperar, hemos pedido poder adquisitivo desde hace muchos años. No podría calcularlo en porcentaje, pero ahorita nosotros estamos intentando incrementar otras prestaciones en las revisiones contractuales, para ir amortiguando la perdida en el salario mínimo e incrementando el ingreso que debe tener un trabajador para sus familias”, dijo el líder croquista ante medios de comunicación.

Recordó que actualmente la CROC mantiene en sus filas a más de 40 mil afiliados en la geografía de la Riviera Maya y que en todo el estado de Quintana Roo se contabilizan por encima de los 100 mil trabajadores sindicalizados en su organización.

Anunció que para el 1 de mayo se mantendrán realizando una celebración familiar con feria y juegos mecánicos en los terrenos del campo de futbol 'El Campesino' ubicado a un costado de la carretera federal con avenida CTM, como el año pasado en el que congregaron a más de 30 mil trabajadores y sus familias.

“Por segundo año se realizará en el campo de fútbol “El campesino”, ubicado en avenida prolongación CTM, entre Bulevar Playa del Carmen y Av. 75 norte, en punto de las 5 de la tarde. La idea es que podamos convivir con todos ellos, con el objetivo de contribuir a la integración familiar”, indicó el Secretario General.

Recalcó que dicho evento es totalmente familiar y que contará con juegos mecánicos, antojitos regionales, diferentes tipos de shows, variedad musical, el tradicional juego del palo encebado, juegos mexicanos como lotería, canicas, futbolito, módulos de programas sociales, trabajos que ya se viene realizando dentro de la casa sindical y muchas sorpresas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios