26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Saldo blanco en el carnaval de Solidaridad

Al menos 15 de las aprehensiones se dieron en la zona de los festejos.

Detiene la Policía Municipal a 160 personas durante el fin de semana. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Detiene la Policía Municipal a 160 personas durante el fin de semana. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Saldo blanco en el carnaval de SolidaridadCompartir en Twiiter Saldo blanco en el carnaval de Solidaridad

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las autoridades policíacas y de Protección Civil reportan saldo blanco durante el fin de semana. De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad, entre el viernes, sábado y domingo se detuvieron a 160 personas en todo el municipio, de las cuales 140 fueron por faltas administrativas, 15 por riñas y robos y cinco por portación de sustancias prohibidas.

“Las capturas se generaron en diversas zonas del municipio, sólo 15 corresponden a la zona de los eventos del carnaval en la Quinta Avenida y centro de la ciudad. Principalmente estuvieron relacionados al consumo de alcohol en vía pública y por alterar el orden o molestar a la gente”, afirmó Rodolfo del Ángel Campo, jefe policíaco.

Por su parte, el director de Protección Civil de Solidaridad, Guillermo Morales López,  dio a conocer que se registraron cuatro desvanecimientos por falta de hidratación adecuada o por no comer, en integrantes de las comparsas del carnaval, uno durante el desfile y tres sobre el escenario de la plaza 28 Julio.

También te puede interesar: Reportan saldo blanco en el Carnaval de Cozumel

No pasaron a mayores 

Son cosas que hemos resuelto en el sitio, la gente que va en el contingente hace un desgaste físico importante y cuando llegan a la plaza tienen que hacer una presentación más y ahí es donde resienten”, explicó el funcionario especializado en la prevención.

Estimó que en total participaron durante los días de desfile de la fiesta popular alrededor de 10 mil personas. Esto contando desde el inicio del recorrido en el parque Fundadores, a lo largo de la zona turística, pasando con carros alegóricos por las avenidas y finalizando con los eventos sobre la plaza 28 de Julio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios