21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Concluye operativo sanitario; inspeccionaron mil 182 establecimientos

Las autoridades reportaron saldo blanco durante las festividades decembrinas.

Las autoridades de la Coordinación para la Protección Contra Riesgos Sanitario verificaron la perfecta cloración del agua en baños públicos. (Cortesía)
Las autoridades de la Coordinación para la Protección Contra Riesgos Sanitario verificaron la perfecta cloración del agua en baños públicos. (Cortesía)
Compartir en Facebook Concluye operativo sanitario; inspeccionaron mil 182 establecimientosCompartir en Twiiter Concluye operativo sanitario; inspeccionaron mil 182 establecimientos

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación para la Protección Contra Riesgos Sanitarios informó que el operativo sanitario de invierno reportó saldo blanco durante las festividades de esta época,  informó su titular en la Zona Norte,  Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, según se informó a través de un boletín.

“No se registró ningún caso de enfermedad diarreica o intoxicación por el consumo de alimentos contaminados; tampoco hubo quejas que atender “, recalcó.

Recordó que el operativo sanitario se llevó al cabo del 7 de diciembre de 2014 al 8 de enero del presente año, lapso en el que realizaron  mil 182 verificaciones a diversos establecimientos de venta de alimentos.

Verifican diversos establecimientos

Detalló que se verificaron los 12 mercados públicos del municipio Benito Juárez, 18 plazas comerciales,  64 dulcerías, 180 fruterías, 107 salchichonerías y cremerías, 298 carnicerías y 504 restaurantes.

Explicó que los inspectores verificaron las condiciones sanitarias del local, la fumigación, pintura, caducidades, conservación y manejo  de productos, tarjetas de salud, cloración de agua y limpieza de tanques de almacenamiento y cisternas.

Las anomalías menores que se detectaron en algunos establecimientos se corrigieron de inmediato, como fueron los casos de documentación y tarjetas vencidas, condiciones sanitarias inadecuadas y falta de fumigación, indicó.

Cloración deagua y limpieza de espacios públicos

Asimismo informó que verificaron la limpieza de baños públicos y la adecuada cloración del agua en 7 terminales marítimas, 6 terminales terrestres y 28 gasolineras. 

Adicionalmente brindaron fomento sanitario a los manejadores de alimentos de los establecimientos visitados y verificaron el uso correcto de la indumentaria sanitaria, para garantizar las buenas prácticas en la elaboración y venta de alimentos y prevenir algún riesgo para la salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios