Anuncian la semana de salud para ‘Gente Grande’

Las acciones de prevención de enfermedades en adultos mayores se intensificarán del 25 al 30 de octubre.

|
La Secretaría de Salud intensificará las actividades de prevención de enfermedades en adultos mayores. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de promoción de la salud, prevención y control de enfermedades de mayor prevalencia e incidencia en la población adulta mayor, del 25 al 30 de octubre se realizará la “Semana de Salud para Gente Grande”, informó el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

El funcionario destacó la suma de esfuerzos que encabeza la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, en coordinación con otras instituciones y organizaciones (IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar, IMSS-Prospera, DIF, Inapam, Asociaciones Civiles y ONG’S), para fomentar diversas acciones para el mejoramiento de la salud física y mental de este grupo poblacional, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Alistan campaña de vacunación contra la influenza

El funcionario destacó que la Secretaría Estatal de Salud (SESA) de manera permanente realiza acciones de promoción, prevención, y protección de la salud  de los adultos mayores, así como pláticas de información para mejorar su nivel de vida, las cuales se intensificarán del 25 al 30 de octubre.

Enfermedades a tratar

Durante estas fechas, se prevé aplicar 32 mil 266 vacunas anti-influenza a las personas de 60 años y más. También se aplicarán cuestionarios para la detección de la depresión y alteraciones de la memoria, acciones de promoción de la salud y pláticas de prevención del dengue y chikunguya.

Asimismo, se aplicarán pruebas de detección de la incontinencia urinaria e  hiperplasia prostática benigna, tuberculosis, obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer cérvico-uterino y de mama, se entregarán cartillas de salud del adulto mayor y se brindarán pláticas sobre nutrición, prevención de caídas, prevención de la violencia intrafamiliar y de servicio dental.

La inauguración de la “Semana de Salud para Gente Grande”, se efectuará a las 10:30 horas del 26 de octubre en las instalaciones de la Estancia de Día del Adulto Mayor del Sistema DIF Estatal, en donde se llevará cabo una feria de la salud, conferencias de salud mental en el adulto mayor, así como actividades culturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton