¡Cuidado! La mala higiene bucal te puede llevar a la tumba

La salud de las encías puede mejorar o empeorar algunas enfermedades.

|
Las enfermedades dentales deben ser vistas con la importancia que tienen. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Las enfermedades dentales y de boca deben ser vistas con la importancia que tienen, y no se deben subestimar, pues una infección dental puede llegar a provocar la muerte de la persona.

Una mala salud bucodental se ha relacionado con un aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular, parto prematuro, diabetes y síndrome metabólico, entre otras complicaciones.

De acuerdo con la ortodoncista y profesora de la Universidad de Valencia, Regina Izquierdo, la salud de las encías puede mejorar o empeorar algunas enfermedades.

También te puede interesar: Estas marcas venden chocolates que podrían causar cáncer

Un ejemplo de esto es la periodontitis, que es cuando las encías sangran con frecuencia cuando se cepilla.

Resulta que esta enfermedad, además de provocar la pérdida de piezas dentales, puede provocar que las bacterias que se alojan bajo la encía pasen a la sangre e invadan tejidos y órganos..

Puede ocasionar diabetes

Si alguien presenta periodontitis, el riesgo de padecer una enfermedad del corazón aumenta, ya que según un estudio de la Universidad de Granada, los infartos son más frecuentes y graves en personas con problemas periodontales.

La periodontitis también se relaciona con la diabetes, ya que por la inflamación se afecta el control metabólico del azúcar.

Las personas que han sufrido un infarto de miocardio deben extremar el cuidado de las encías: un estudio reciente de la Universidad de Granada concluía que los infartos eran más frecuentes y graves entre los pacientes con problemas periodontales no tratados.

Cuida tu salud bucal

Una de las primeras señales para detectar el cáncer es la aparición de llagas en los labios o las encías; también puede haber sangrado. Ante cualquiera de esos síntomas, debe acudir al dentista lo más pronto posible.

Otros malestares a los que debe prestar atención son: sensación de adormecimiento en la boca, hinchazón de lengua y/o mejillas, manchas rojas o blancas.

Ahora que ya conoces todos los problemas que deja no lavarte los dientes, corre por tu cepillo, pasta e hilo dental para tengas una mejor salud .Con una buena higiene dental y visitas constantes al dentista podrás prevenir muchas enfermedades en las que pones tu vida en riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton